Ir al contenido principal

VUELCA PIPA CON LECHE

Gómez Palacio, Durango.- Se registró un accidente este martes a las 08:30 de la mañana sobre el tramo carretero La Torreña-Gómez Palacio, a la altura del ejido Dolores. Esto cuando un tracto camión que tiraba de la pipa cargada con leche, salió de la cinta asfáltica cuando el conductor retomaba la curva, volcó y derramó el producto lácteo, lo que dió lugar a actos de rapiña por vecinos del sector.

El tripulante unidad Manuel Alvarado, de 32 años de edad, logró salir de la cabina, presentando solo leves escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que no requirió traslado a la clínica.

Habitantes de las comunidades cercanas al darse cuenta de lo sucedido y que había derrame de leche, acudieron con cubetas y garrafones y se dieron a la rapiña.

Algunos conductores que circulaban a corta distancia de la pesada unidad y que observaron cuando ocurrió el incidente, de inmediato se comunicaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar ayuda.

A los pocos minutos llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas quienes se hicieron cargo y tomaron conocimiento del hecho, así como conminaron a la gente para que se retira.

Para apoyar en las maniobras llegaron elementos del departamento de Bomberos y Protección civil quienes revisaron la unidad y procedieron a limpiar la cinta asfáltica por el derrame de combustible y lácteo.

Sobre los pormenores mencionaron que la pesada unidad circulaba por el sector cuando en determinado momento se salió al retomar la curva sobre el acotamiento y al tratar de regresar al carril por lo rápido de la maniobra el auto tanque terminó por recostarse sobre su lado derecho, dando lugar a la derrama de leche.