Ir al contenido principal

Aseguran Toma Clandestina en Gasoducto

Gómez Palacio, Durango.- Una toma clandestina en un gasoducto de PEMEX, provocó la fuga del combustible por lo que el lugar fue asegurado mientras realizaban el trabajo para la reparación y dejar todo fuera de peligro, este hecho causó temor e insertidumbre en el lugar el jueves minutos después de las cinco de la mañana, cuando vecinos escucharon que algo salía a presión de un sector cercano por lo que marcaron el teléfono de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal,del Mando Especial, Bomberos y del departamento de Protección Civil, en el lugar donde detectaron material que conectaron al gasoducto para la extracción clandestina del combustible.

Resguardaron el lugar mientras personal especializado retiraba los conductores de las válvulas de suministro, hasta dejar todo fuera de riesgo sobre el camino de terracería paralelo al canal de riego que cruza a una distancia de 500 metros del ejido San José del Viñedo del municipio de Gómez Palacio, Durango.

El ilícito ya es objeto de la investigación correspondiente por las autoridades involucradas, contra quien resulte responsable de la sustracción del combustible por la toma clandestina.