Ir al contenido principal

๐—œ๐—ป๐˜ƒ๐—ถ๐˜๐—ฎ๐—ป ๐—ฎ “๐—ข๐—ฝ๐—ฒ๐—ป ๐—›๐—ผ๐˜‚๐˜€๐—ฒ ๐—ก๐—ฎ๐˜ƒ๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ป̃๐—ผ” ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐—ฟ ๐—ต๐—ผ๐—ด๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฟ๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—–๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—–๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ๐—น ๐—–๐—ฎ๐—ป๐—ถ๐—ป๐—ผ


    Continuando con las labores de difusiรณn y colocaciรณn en hogares responsables de los perros que viven en resguardo en el Centro de Control Canino, la Direcciรณn de Salud Pรบblica Municipal invita a la ciudadanรญa a asistir al prรณximo “Open House Navideรฑo” a realizarse este domingo 18 de diciembre.

Las instalaciones del Centro de Control Canino estarรกn abiertas a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, en espera de recibir a personas que quieran brindar una segunda oportunidad a los canes.

En el lugar se estarรกn ofreciendo desparasitaciones, vacuna antirrรกbica, esterilizaciones, entre otros servicios, ademรกs de plรกticas sobre tenencia responsable.

Los asistentes interesados en adoptar deberรกn presentar identificaciรณn oficial vigente (INE), comprobante de domicilio, llevar correa y collar para el animal, ademรกs se les realizarรก una entrevista previa, para conocer si su estilo de vida se adapta a las caracterรญsticas de convivencia del perro.

El trabajo de concientizaciรณn sobre la tenencia responsable por parte del Centro de Control Canino a lo largo del aรฑo contempla la suma de esfuerzos en conjunto con la Iniciativa Privada, asociaciones civiles, instituciones educativas y voluntariado, con quienes se han abierto espacios para difundir los cuidados y atenciones que requieren los animales, asรญ como la de dar cabida a una probable adopciรณn.

Cabe seรฑalar que recientemente el Centro de Control Canino ha sido sometido a una remodelaciรณn integral, como parte de los esfuerzos del gobierno del Alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, con el objetivo de ofrecer un trato digno a los animales que son rescatados de las calles de la ciudad.