Ir al contenido principal

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗔𝗿𝗰𝗵𝗶𝘃𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 “𝗥𝗲𝗺𝗲𝗺𝗯𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗥𝗶𝗼𝗷𝗮”


    El Archivo Municipal de Torreón será la sede para un nuevo evento donde a través de una charla con ponentes de la región, se presentará el libro “Remembranzas Pilar Rioja”, obra fotográfica que narra los últimos 10 años como bailarina en activo de la artista.

La titular de la dependencia, Cinthia Gaspar Montero, compartió que la obra resulta en un cierre a la carrera de Pilar Rioja como bailarina, donde se puede observar un estilo, un sello y una escuela definida como coreógrafa.

Dijo que las imágenes del libro son de Eduardo Rioja, y le acompaña una semblanza cronológica de la carrera y vida de la artista narrada por su hermano Enrique y diversas anécdotas de vida y escenario compartidas por la propia Pilar Rioja con amigos, compañeros de gira, familiares, escritores y personajes del medio.

“La charla tendrá como escenario el recinto que alberga la memoria histórica de Torreón, el Archivo Municipal”, invitamos al público interesado en asistir, es un evento con acceso libre”, comentó la directora.

El panel de invitados está integrado por Eduardo Rioja, quien se encargará de abordar su perspectiva como niño al lado de su tía, Pilar Rioja, con quien aprendió sobre la danza, sus inquietudes sobre la misma y admiración a la artista.

Omar Rioja, de Alacrán Films, compartirá dentro de su campo, la gratitud y admiración tanto familiar como por ser un ícono de la región, a través de un corto interpretativo de la bailarina partiendo de una de sus coreografías y situándola en lugares emblemáticos de la Comarca Lagunera.

Así mismo, el escritor lagunero Jaime Muñoz, expondrá su narrativa oral “La musa de escritores, pintores y poetas”.

Por último, la directora del Archivo Municipal dio a conocer que también se proyectará un corto que retrata la vida de Pilar Rioja, con la interpretación de la bailarina Sally Barbosa.

El evento se llevará a cabo este lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal, ubicadas en calle Acuña 140 Sur, en el centro de Torreón.