Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棻饾棽饾榾饾榿饾棶饾棸饾棶 饾椆饾棶饾榾 饾棸饾棶饾椊饾棶饾棸饾椂饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾椆 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉 饾椌饾槀饾棽 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶 饾棽饾椆 饾棜饾椉饾棷饾椂饾棽饾椏饾椈饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棙饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


    El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, entregaron constancias a personas graduadas de los cursos del Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en los cuales se invirtieron 煤nicamente para Torre贸n m谩s de 3.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal en su mensaje de bienvenida, habl贸 sobre lo que significa para los torreonenses recibir este tipo de cursos de capacitaci贸n para el trabajo.

“Participar en el crecimiento de la poblaci贸n, de los torreonenses, de los laguneros es siempre un privilegio, aspirar a m谩s es capacitarse, adiestrarse, es buscar ser mejores”, dijo el edil.

Reconoci贸 el trabajo del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s para generar las condiciones para el crecimiento personal de los coahuilenses.

“La clave del 茅xito indiscutiblemente es la unidad, el crecimiento, y la responsabilidad”, coment贸 el Alcalde.

Agradeci贸 al Gobernador porque en coordinaci贸n con la Administraci贸n Municipal, cada semana en Torre贸n se ponen en marcha proyectos en materia de seguridad, agua, imagen y pavimentaci贸n, entre otros.

Cepeda Gonz谩lez felicit贸 a Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s porque al cierre de su quinto a帽o de Gobierno es el mandatario estatal mejor evaluado del pa铆s.

“Hoy tenemos un mejor Torre贸n, con m谩s seguridad, empleo, con unidad, con mejor imagen, con m谩s pavimentaci贸n y capacitaci贸n”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, tambi茅n destac贸 el trabajo conjunto y la coordinaci贸n con el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, en beneficio de la ciudadan铆a.

“El poder coordinar todos los esfuerzos institucionales a veces resulta complejo, y con Rom谩n la verdad es cuesti贸n de una llamada telef贸nica para ponernos de acuerdo y decir a qui茅n y c贸mo apoyamos”, coment贸 el mandatario.

Respecto al programa de capacitaci贸n, Riquelme Sol铆s explic贸 que el objetivo es que las mujeres est茅n fuertes como cabezas de familia o encargadas del hogar, porque tienen doble o triple responsabilidad, y por eso es importante el auto empleo a trav茅s de la capacitaci贸n, para que puedan contar con la autonom铆a necesaria para concretar proyectos y educar a sus hijos.

En el evento, Riquelme Sol铆s anunci贸 que en 2023 se van a otorgar cr茅ditos para que las personas que se capacitaron puedan poner un negocio.

Dijo que el Gobierno del Estado, en coordinaci贸n con el Ayuntamiento de Torre贸n, pondr谩 en marcha los financiamientos para quienes deseen emprender.

“Ese cr茅dito va a ser un fondo revolvente, para irles prestando y conforme ustedes avancen, se les pueda prestar m谩s”, explic贸 el Gobernador.

Se帽al贸 que quienes deseen acceder a estos cr茅ditos, tomar谩n un curso para emprendedores con el objetivo de que aprendan a administrar el dinero y el negocio.

Manolo Jim茅nez Salinas, Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social, reconoci贸 la estrategia del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y agradeci贸 el apoyo del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, para concretar las capacitaciones.

“Este es uno de los proyectos m谩s importantes, es de los que m谩s impactan, porque hay un antes y un despu茅s en las personas que toman estos cursos”, coment贸 el funcionario.

Nazira Zogby Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, explic贸 que se ofertaron mil cursos de capacitaci贸n en el estado, beneficiando a 10 mil personas, en coordinaci贸n de esfuerzos entre la Secretar铆a del Trabajo a trav茅s del ICATEC y de la Secretar铆a de Inclusi贸n y Desarrollo Social.

En total fueron 267 cursos de manualidades, 236 de aplicaci贸n de u帽as, 236 de corte de cabello y 261 de reposter铆a.

Tan solo en Torre贸n se brindaron 200 cursos, para un total de mil 900 personas beneficiadas.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Hugo D谩vila Prado, Diputado Local; Mar铆a del Socorro Herrera Aguilar, alumna del ICATEC Torre贸n y Leslie Isela Mart铆nez de la Vega, instructora del ICATEC Torre贸n.