Ir al contenido principal

饾棓饾椊饾椆饾椂饾棸饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾椏饾棽饾棸饾槀饾椏饾榾饾椉饾榾 饾棻饾棽饾榾饾榿饾椂饾椈饾棶饾棻饾椉 饾棶 饾棦饾棷饾椏饾棶饾榾 饾棧饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾棶饾榾 饾槂饾棶 饾棽饾椈 饾榿饾椂饾棽饾椇饾椊饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棸饾槀饾棽饾椏饾棻饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾椉 饾椊饾椏饾棽饾榾饾槀饾椊饾槀饾棽饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉.



El titular de la Direcci贸n de Obras P煤blicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, inform贸 a la comisi贸n edilicia que lo que lo supervisa, que el avance de obra proveniente de los Fondos del Centro Hist贸rico, Municipal, COPLADEM y Fortalecimiento se ha aplicado de acuerdo con lo presupuestado para el presente ejercicio.

Cabe se帽alar que al mes de octubre se aplicaron 300 millones 068 mil 689 pesos en 196 obras, de las cuales 86 son con recursos del COPLADEM, 86 Municipal, 12 Centro Hist贸rico y 12 de Fortalecimiento.

Los tres rubros a los que se les ha destinado la mayor cantidad de recurso han sido a la infraestructura vial con 116 millones 620 mil pesos, espacios p煤blicos con 62 millones 631 mil pesos y a la infraestructura hidr谩ulica 50 millones 755 mil pesos, cifras al mes de octubre.

El funcionario se帽al贸 que la pr贸xima semana, dar谩 a conocer a los ediles los n煤meros globales del a帽o respecto a obras que se terminaron y del Fondo que las financi贸.

En la sesi贸n de la comisi贸n se acord贸 revisar el informe global de la ejecuci贸n de los 323 millones 126 mil 720 pesos que fueron contemplados en el Programa Operativo Anual.

Finalmente, Von Bertrab Saracho mencion贸 que el aumento en los costos de acero, concreto, asfalto, combustible y salario m铆nimo, entre otros, obliga a la Administraci贸n Municipal a ampliar el presupuesto de 326 a 450 millones de pesos para el pr贸ximo a帽o, sin embargo, es una situaci贸n que se est谩 evaluando y se definir谩 m谩s adelante.

Lo anterior durante la d茅cima primera sesi贸n de la Comisi贸n de Obras P煤blicas, que preside el regidor Christian Gonz谩lez Zambrano y la integran los regidores Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda 脕lvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Jes煤s Javier G贸mez Ledezma.