Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棖饾椂饾槂饾椂饾椆 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椊饾棽饾椏饾椇饾棶饾椈饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾榾饾椂饾榾饾榿饾棽饾椇饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽 饾棽饾椇饾椊饾椏饾棽饾榾饾棶饾榾



Con la finalidad de que se cumpla con las condiciones de seguridad en establecimientos comerciales y empresas que se ubican en Torre贸n, personal de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos acude continuamente a revisar que se cuente con un sistema contra incendios y emitir las recomendaciones para que se d茅 cumplimiento a la normatividad.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ju谩rez Llanas, explic贸 que desde que inici贸 la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, parte de la agenda de actividades contempla el acudir a inspeccionar empresas, as铆 como la presencia en diferentes eventos deportivos, art铆sticos y espacios culturales que congregan a la poblaci贸n, para verificar las condiciones de seguridad.

Uno de los lugares al que se acudi贸 recientemente es el Museo Arocena, quienes se acercaron a la direcci贸n para solicitar se capacite a sus brigadas internas de protecci贸n civil.

“En cuanto a las empresas, nos piden asesor铆a en la revisi贸n de su sistema contra incendios y el funcionamiento de las brigadas que tienen a cargo como responsables del tema”, coment贸.

Indic贸 adem谩s que parte del trabajo que realizan entorno a procurar la seguridad de las personas en las empresas, es revisar las carpetas de Protecci贸n Civil, acudir al negocio y cotejar que la informaci贸n que contiene sea fiel al estado en que se encuentran las instalaciones.

As铆 mismo para quienes est谩n en proceso de apertura, se les brinda la asesor铆a para la formaci贸n de las carpetas.

“Se inspecciona tambi茅n lo que tiene que ver con el cumplimiento de existencia de salidas de emergencia, rutas de evacuaci贸n, puntos de reuni贸n, brigadas de b煤squeda de rescate, sistema contra incendios fijo o port谩til y que cumplan con las condiciones que Protecci贸n Civil pide”, detall贸.

Dijo que la mayor parte de las empresas a las que el personal ha acudido y que est谩n bien constituidas, est谩n casi al 100 por ciento en sus obligaciones y se les han detectado solo 谩reas de oportunidad dentro de su programa de capacitaci贸n anual.

Por otro lado, inform贸 que en d铆as recientes se realiz贸 la segunda visita al mercadito Navide帽o. A este lugar el personal de Protecci贸n Civil acudir谩 durante toda la temporada que tiene permiso de instalaci贸n.