Ir al contenido principal

饾棫饾椏饾椂饾棷饾槀饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棟饾槀饾榾饾榿饾椂饾棸饾椂饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆 饾椇饾棶饾椈饾榿饾椂饾棽饾椈饾棽 饾棸饾棶饾椈饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棻饾棽饾榿饾棽饾椈饾椂饾棻饾椉饾榾 饾棶 饾椂饾椈饾榾饾榿饾棶饾椈饾棸饾椂饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棶饾槅饾槀饾棻饾棶



    Durante los meses de octubre y noviembre de 2022, el Tribunal de Justicia Municipal de Torre贸n (TJM) fortaleci贸 las mesas de trabajo, convenios y acciones en favor de la profesionalizaci贸n del personal, y contin煤an las acciones para la implementaci贸n del nuevo Sistema Homologado de Justicia C铆vica, as铆 como las canalizaciones de los detenidos a instancias de ayuda.

Marco Prone Ram铆rez, Coordinador Administrativo del TJM, inform贸 a ediles que supervisan al organismo que con la implementaci贸n de las nuevas medidas encaminadas al nuevo sistema, durante el a帽o se realizaron los tamizajes necesarios para evitar la reincidencia en las faltas administrativas, resultando en el bimestre de octubre y noviembre, mil 802 tamizajes y 330 canalizaciones a las diferentes instituciones con las que se tiene un convenio.

Son el Centro de Integraci贸n Juvenil (CIJ) y agrupaciones de alcoh贸licos an贸nimos, as铆 como la UNEME CAPA, donde mayormente se atiende a los detenidos que aceptan la ayuda.

Por otro lado, el funcionario rindi贸 cuentas del trabajo del 谩rea del Juzgado de Procedimiento y Colegiado, donde se atendieron 45 asuntos.

Otras de las acciones del TJM en el bimestre, fue la firma de acuerdos con nuevas instituciones para canalizar a los infractores y la visita personal de la USAID M茅xico, para avanzar en la implementaci贸n del modelo homologado de justicia c铆vica.

Adem谩s de medidas internas de mantenimiento permanente en los m贸dulos de detenci贸n para contar con espacios dignos en atenci贸n a los derechos humanos de los ingresados.

La informaci贸n fue presentada durante la d茅cima primera sesi贸n de la Comisi贸n de Justicia que preside el regidor Jes煤s Javier G贸mez Ledezma y la integran tambi茅n los ediles Elba Leticia de Alba Galarza, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Jos茅 Manuel Riveroll Duarte, Christian Gonz谩lez Zambrano, Jos茅 Armando Gonz谩lez Murillo y M贸nica Segura Le贸n.