Ir al contenido principal

饾棗饾椂饾榾饾椇饾椂饾椈饾槀饾槅饾棽饾椈 饾椏饾椉饾棷饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棻饾椂饾棾饾棽饾椏饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椇饾椉饾棻饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


    Durante la reuni贸n semanal de seguridad n煤mero 50, realizada en las instalaciones de la Polic铆a Municipal de Torre贸n, se dio a conocer la disminuci贸n de los delitos de robo a casa habitaci贸n, a local comercial con violencia y a persona.

La reuni贸n fue presidida por la Secretar铆a del Ayuntamiento, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, quien a nombre del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, agradeci贸 la coordinaci贸n de las diferentes dependencias y corporaciones que participan semana a semana, lo que ha permitido tener 铆ndices positivos en materia de seguridad.

Respecto al diagn贸stico de incidencia delictiva de la semana del 14 al 20 de diciembre, el comisario Cesar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, dio a conocer que se registr贸 un total de 32 eventos, cifra similar a la correspondiente al mismo periodo del a帽o anterior y tres eventos menos que la semana pasada.

Registran disminuci贸n en la incidencia delictiva el robo a casa habitaci贸n 33 por ciento menos; robo a local comercial con violencia 17 por ciento menos, robo a persona 33 por ciento.

La Polic铆a Municipal efectu贸 320 detenciones, contra 108 realizadas en el mismo periodo del a帽o anterior, siendo el centro de la ciudad el sector con m谩s incidencias de este tipo.

El Grupo de Reacci贸n Laguna logr贸 la detenci贸n de 12 personas por posesi贸n de narc贸ticos.

Se mantienen en operaci贸n 190 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en el fraccionamiento El Pedregal, Pedregal del Valle y fraccionamiento La Amistad.

En otro tema, la   Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fern谩ndez Mart铆nez solicit贸 que siguiendo con los lineamientos marcados por el Alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se trabaje este fin de semana en diferentes aspectos para garantizar la integridad ciudadana ante las bajas temperaturas, sobre todo de quienes se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad.

En ese sentido solicit贸 que se ponga especial atenci贸n en las personas que viven en situaci贸n de calle, de modo que puedan ingresar a los tres albergues que tiene habilitados la Administraci贸n Municipal.

De igual forma continuar con la colaboraci贸n con la Comisi贸n Nacional de B煤squeda, de modo que se puedan reportar los generales de las personas y apoyar en su probable localizaci贸n y ayudar a que regresen a sus lugares de origen.

Mientras tanto, el Tribunal de Justicia Municipal report贸 97 accidentes viales, de los cuales 85 fueron choques, siendo la falta de precauci贸n la causa principal de estos eventos.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos, inform贸 que a la fecha se lleva un acumulado de 273 personas atendidas en los diferentes albergues municipales, habilitados con motivo de la temporada invernal.

Luis Morales Cort茅s, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 sobre el “Operativo Navidad”, el cual se implementa en la zona centro y en los principales sectores comerciales como el bulevar Independencia, para dar apoyo y Seguridad Vial por las compras de temporada, dando prioridad al peat贸n con presencia de agentes en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, titular de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, inform贸 que dentro del operativo “B谩jale y respeta” se realizaron 105 inspecciones, de las cuales 75 resultaron en amonestaci贸n verbal y 30 fueron llamados en falso.