Ir al contenido principal

𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗣𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 “𝗦𝗸𝗮𝘁𝗲𝗯𝗼𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗴”



Con la finalidad de brindarle un espacio a los niños y jóvenes que practican el Skateboarding, la Dirección de Obras Públicas del municipio trabaja en la construcción de un Skate Park, en la colonia PROVITEC, así lo dio a conocer Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

El funcionario informó que la popularidad entre niños y jóvenes en la práctica del mono patinaje se ha incrementado, por lo que era necesario crearles un espacio seguro y propicio para que puedan ejercitarse y desarrollar diferentes habilidades como el equilibrio y la coordinación.

Agregó que en la zona se implementan acciones para la construcción de una explanada, por lo que se trabaja en la fabricación de banqueta y zapata corrida de concreto, muro de contención, construcción de losa para rampa, construcción y colocación de bancas y elaboración de escalera de concreto.

Von Bertrab Saracho mencionó que además del área de recreación, en el lugar también se trabaja en la construcción de un pozo de absorción que permita infiltrar el agua de lluvia o almacenarla para un uso posterior.

Debido a lo anterior, ya se efectuaron trabajos preliminares que incluyen la limpieza, carga y acarreo del material producto del despalme, trazo y nivelación en terreno, excavación en seco por medios mecánicos, base de caliche y reubicación de árboles, además de trabajos de herrería y pintura de tráfico.

Finalmente dijo que el alcance de la obra es de 8 mil 100 metros cuadrados y beneficiara a vecinos de colonias como División del Norte, Casa Blanca y Villas Residenciales.