Ir al contenido principal

饾棝饾棓 饾棩饾棙饾棓饾棢饾棞饾棴饾棓饾棗饾棦 饾棗饾棞饾棛 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煯 饾棤饾棞饾棢饾棢饾棦饾棥饾棙饾棪 饾煷饾煬饾煬 饾棤饾棞饾棢 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棔饾棙饾棥饾棙饾棛饾棞饾棖饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棧饾棙饾棩饾棪饾棦饾棥饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棥 饾棗饾棞饾棪饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棗饾棓饾棗



 En el marco del D铆a Internacional de las Personas con  Discapacidad, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorg贸n Carrillo, inform贸 que la dependencia ha brindado m谩s de 2 millones 800 acciones a las personas que viven con alg煤n tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente.

La titular del DIF en la entidad resalt贸 que durante los cinco a帽os del presente Gobierno se ha trabajado bajo la premisa de atender con profesionalismo y calidez a las personas que viven en alguna situaci贸n de vulnerabilidad, buscando con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

“En estos cinco a帽os hemos trabajado con mucho compromiso para llegar a las personas que viven con alguna discapacidad, ofrecerles nuestros servicios, brindarles todo nuestro apoyo y que sepan que cuentan con el DIF Coahuila, que no est谩n solos”, subray贸 Marcela Gorg贸n.

 

Esto, sostuvo, forma parte de la visi贸n de DIF Coahuila de apoyar a la poblaci贸n que vive con este tipo de vulnerabilidad para acceder a sus derechos e impulsar su inclusi贸n en la vida social y productiva de nuestra entidad.

 

La Presidenta Honoraria de la dependencia detall贸 que en los Centros de Rehabilitaci贸n Integral que operan en Torre贸n, Parras, Monclova y Piedras Negras, as铆 como en el Centro de Rehabilitaci贸n y Educaci贸n Especial de Saltillo, se han realizado m谩s de 1 mill贸n 580 mil sesiones de terapia f铆sica, ocupacional y de lenguaje, y casi 40 mil consultas de primera vez.

 

Aunado a ello, en Torre贸n opera el Centro de Investigaci贸n y Atenci贸n del Autismo, que ha brindado m谩s de 21 mil 500 sesiones de terapia y m谩s de 2 mil consultas de primera vez.

 

En coordinaci贸n con los Sistemas DIF Municipales, las 30 Unidades B谩sicas de Rehabilitaci贸n han brindado m谩s de 193 mil sesiones de terapia.

 

“Durante estas semanas hemos visitado las regiones de nuestro estado para entregar equipamiento a 15 UBR’s, con una inversi贸n global de 600 mil pesos”, apunt贸.

 

En materia de movilidad, Marcela Gorg贸n resalt贸 que gracias al programa UNEDIF, que opera con recurso 100 por ciento estatal, y con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, se han realizado m谩s de 940 mil traslados a personas con discapacidad de manera segura y con un trato digno a las y los usuarios.

 

Respecto a la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad, destac贸 que se han otorgado m谩s de 2 mil 100 sillas de ruedas tipo PCI, PCA, convencionales y, recientemente, alrededor de 120 sillas de ruedas de trabajo en todas las regiones.

 

Adem谩s, record贸, el DIF Coahuila cuenta con los servicios de fabricaci贸n de pr贸tesis y 贸rtesis, en donde se han realizado 146 y 2 mil 458, respectivamente. A ello se suma la entrega de aparatos auditivos.

 

En cuanto a la sensibilizaci贸n de la poblaci贸n sobre la discapacidad, Marcela Gorg贸n afirm贸 que m谩s de 56 mil personas han asistido a las pl谩ticas y talleres con los que se busca hacer conciencia en la poblaci贸n sobre la importancia de respetar y apoyar a las personas con discapacidad, as铆 como a brindarles espacios adecuados para su segura movilidad.

 

A la par de ello, se han otorgado m谩s de 12 mil credenciales de discapacidad, mismas que le permiten a las y los beneficiarios acceder a una serie de beneficios en programas gubernamentales, as铆 como en diversas organizaciones privadas.

 

Gorg贸n Carrillo expuso que el personal de DIF Coahuila lleva a cabo una labor de seguimiento en cada caso, buscando apoyar de una manera integral a este sector de la poblaci贸n.