Ir al contenido principal

饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉 饾棻饾棽饾榾饾棶饾椏饾椏饾椉饾椆饾椆饾棶 饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椏饾棽饾棾饾椉饾椏饾槆饾棶饾椏 饾椆饾棶 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾棶饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾槅 饾棽́饾榿饾椂饾棸饾棶 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾棶 饾棸饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻饾棶饾椈饾椂́饾棶


    El titular de la Direcci贸n de Desarrollo Institucional, Gustavo Mu帽oz L贸pez, explic贸 a regidores del Ayuntamiento de Torre贸n, los proyectos que ya se encuentran en desarrollo, para reforzar el tema de gobernanza y rendici贸n de cuentas de la actual Administraci贸n, aspectos en los cuales, si bien se ha cumplido satisfactoriamente, existen acciones que mejorar谩n a煤n m谩s los procesos.

Dijo que uno de los temas que atraer谩 la direcci贸n a su cargo es el Monitor de Cabildo, que tiene como finalidad el cumplimiento en materia de transparencia y rendici贸n de cuentas a la ciudadan铆a por parte de los ediles del Republicano Ayuntamiento de Torre贸n.

Por otro lado, dio a conocer sobre las capacitaciones a gran parte del personal adscrito a la Administraci贸n Municipal, respecto al trato que deben ofrecer en su car谩cter de funcionarios p煤blicos.

Sobre la actualizaci贸n del c贸digo de 茅tica, precis贸 que va en dos sentidos, vertical, es decir que abarca desde el Presidente Municipal, hasta el trabajador de menor contacto con la ciudadan铆a, as铆 como horizontal, que involucra tambi茅n el actuar moral de quienes tienen una relaci贸n con el Municipio, como proveedores o usuarios y beneficiarios de un programa social.

El funcionario adelant贸 que el c贸digo contar谩 con los instrumentos necesarios, mecanismos y la participaci贸n de un 贸rgano que sea quien eval煤e que se concreten los objetivos.

Lo anterior lo dio a conocer durante la s茅ptima sesi贸n de la Comisi贸n de Desarrollo Institucional, donde la regidora M贸nica Segura Le贸n es presidenta y la integran adem谩s los ediles Jos茅 Manuel Riveroll Duarte, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Karla Liliana Centeno F茅lix, Enrique Sarmiento 脕lvarez, Jos茅 Armando Gonz谩lez Murillo, Zazil Pacheco P茅rez.