Ir al contenido principal

饾棓饾棜饾棩饾棓饾棗饾棙饾棖饾棙 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棓 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦饾棥饾棞饾棪饾棫饾棓饾棪 饾棢饾棦饾棖饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棖饾棦饾棥饾棛饾棞饾棓饾棩 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, acompa帽ado por el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, inaugur贸 el complejo residencial CampoTerra, en esta ciudad, evento en donde agradeci贸 a los inversionistas por confiar en esta tierra.

En una primera etapa, se urbanizaron 32 mil metros cuadrados, para una inversi贸n cercana a los 190.3 millones de pesos. 

 

En tanto que para 2023, en la siguiente etapa, la inversi贸n total en infraestructura y edificaci贸n ser谩 cercana a los 210 millones de pesos.

 

El Mandatario estatal afirm贸 que como autoridad les toca generar las condiciones para incrementar el empleo, y mencion贸 que hoy, La Laguna est谩 en muy buen momento, lo que tiene impacto en todos los sectores, en este caso, en el sector vivienda, que tambi茅n es parte de la oferta en la generaci贸n de empleos.

 

Riquelme Sol铆s puntualiz贸 que quien aqu铆 invierte, tiene todo lo que una zona metropolitana ofrece, y se帽al贸 que como muestra de su fortaleza es que Coahuila recibe una inversi贸n por semana.

 

“Hoy se env铆a un gran mensaje con esta inauguraci贸n; en 2023 se empieza la construcci贸n de autos el茅ctricos en la entidad y eso generar谩 trabajo en las diversas regiones del estado”, dijo.

 

Miguel Riquelme hizo hincapi茅 en que, como Administraci贸n seguir谩 manteniendo a la entidad segura y con Estado de Derecho, de la mano con los 38 Ayuntamientos, para que se siga impulsando la inversi贸n local y extranjera. 

 

Inform贸 que la entidad pas贸 a ser la cuarta que m谩s aporta al PIB Nacional tras la pandemia, y en este momento presenta buenos indicadores.

 

Una vez m谩s agradeci贸 la confianza de la inversi贸n y reiter贸 a los empresarios que cuentan con su Administraci贸n como respaldo.

 

Manuel Villegas Camil, Director de Grupo Emporia, agradeci贸 la confianza del Gobierno y aprovech贸 para felicitar a Miguel Riquelme por su Quinto Informe, por mantener a la entidad segura, con lo que se da pie a que se puedan llevar a cabo este tipo de inversiones.

 

“Para Grupo Emporia existe una frase que es ‘todo por delante’, lo que significa dar todo nuestro empe帽o, capacidad, entrega, dedicaci贸n, talento para nuestros empresarios, socios, inversionistas y clientes, y para brindar una mejor calidad de vida a trav茅s de nuestra inyecci贸n”, dijo. 

 

En cuanto a empleos directos, son 18 personas por casa, lo que da una cifra final de poco m谩s de 2 mil empleos directos. 

 

Por su parte, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal de Torre贸n, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme su presencia, y recalc贸 que al anunciar una inversi贸n en la ciudad, en esta fecha, a cuatro d铆as de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, se lanza un mensaje: “En Torre贸n son importantes lo inversionistas locales”.

 

“Los inversionistas son el primer punto de partida para que se pongan los ojos del mundo en Torre贸n”, expres贸, y por tal motivo felicit贸 al equipo que hizo posible este gran proyecto.

 

A la inauguraci贸n del complejo CampoTerra se dieron cita, adem谩s, Carlos Bra帽a Leal y Ricardo F茅lix 脕lvarez, inversionistas y socios del proyecto; Mario Talam谩s Murra, desarrollador conceptual y arquitect贸nico del proyecto; adem谩s de funcionarios estatales, municipales, representantes de c谩maras y p煤blico en general.