Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棙饾棢 饾棧饾棩饾棙饾棤饾棞饾棦 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棫饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棧饾棦饾棩饾棫饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾煯饾煬饾煯饾煯



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s premi贸 y reconoci贸 a lo m谩s destacado del deporte en la entidad, en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2022, en la que Dafne Valeria Quintero Garc铆a y Luis Eduardo Garc铆a Garza recibieron su presea como Atleta Absoluto y Entrenador Absoluto, de manera respectiva.

En este evento se entregaron reconocimientos a los medallistas de los pasados Nacionales Conade 2022 y se entregaron los premios estatales del deporte a los ganadores de las diferentes categor铆as.

 

El gobernador Miguel Riquelme asegur贸 que estos premios ser谩n un aliciente m谩s para todos los atletas, para que contin煤en con su carrera deportiva en ascensos graduales.

 

“Tengan la plena seguridad de que el pr贸ximo a帽o seguiremos impulsando a nuestros deportistas para que desarrollen todo su potencial y sigan cosechando m谩s victorias para sus familias y para nuestro estado”, mencion贸 el Mandatario estatal.

 

En su mensaje, se帽al贸 que a su Gobierno le toca tener la entidad en paz y proporcionar a los deportistas toda la infraestructura y los espacios que requieren, y reiter贸 que los atletas son parte importante de lo que les toca hacer para que Coahuila siga bien.

 

Dijo sentirse contento porque el deporte est茅 ya al 100 por ciento tras la pandemia, por lo que valor贸 a煤n m谩s el que los deportistas puedan entrenar de manera normal.

 

“Todos los espacios deportivos, educativos y culturales no ser铆an bien aprovechados si no tuvi茅ramos la seguridad que hoy tiene nuestro estado, si no estuvi茅ramos tranquilos y en paz. Por eso vamos a seguir cuidando de la seguridad de todas y de todos, vamos a seguir impulsando el deporte”, reiter贸.

 

Riquelme Sol铆s anunci贸 que para el cierre de su Administraci贸n le dar谩 un fuerte impulso al deporte, por lo que se reunir谩 con Alina Garza para mejorar el programa de becas y est铆mulos a deportistas y entrenadores.

 

“Lo m谩s importante este d铆a es decirles que nos sentimos orgullosos de todas y todos ustedes”, recalc贸, al tiempo de agradecer y reconocer a las familias de los atletas y a sus entrenadores por acompa帽ar a sus ni帽as, ni帽os y j贸venes.

 

Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), mencion贸 que durante la participaci贸n de Coahuila en los Nacionales Conade 2022 se lograron 10 medallas de Oro m谩s respecto a la edici贸n 2021 (de 35 a 45): “Y todo es producto de la planeaci贸n y del trabajo conjunto entre las diversas instituciones, asociaciones, entrenadores y atletas”.

 

Agreg贸 que Coahuila se ubic贸 en el lugar 11 del Medallero General de los Nacionales Conade, con 114 medallas conseguidas en total, y en el segundo lugar de los Juegos Populares.

 

“Se帽or Gobernador, quiero se帽alar un dato muy importante y que se ha venido dando en los 煤ltimos a帽os en Coahuila, se trata de la destacada participaci贸n y resurgimiento de equipos de conjunto como el Rugby (Campe贸n Nacional de la especialidad), el Baloncesto 3x3 y el Softbol Femenil (Bicampeones Nacionales), as铆 como tambi茅n el gran trabajo realizado por el equipo de Tiro Deportivo”, expres贸.

 

Por su parte, Dafne Quintero, a nombre de todos sus compa帽eros atletas agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo recibido durante los cinco a帽os de su gesti贸n.

 

“Por nuestra parte, seguiremos tan comprometidas y comprometidos en mantener el gran nivel que hemos mostrado en cada una de nuestras disciplinas, porque tenemos un objetivo com煤n y una misi贸n: Poner en lo m谩s alto el nombre de Coahuila en el mundo”, expres贸.

 

Acompa帽aron al Gobernador en este evento, adem谩s, Ramiro Dur谩n Garc铆a, Presidente Municipal de Arteaga; Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo; Mar铆a B谩rbara Cepeda Boheringer, diputada local; Javier D铆az Gonz谩lez, Administrador Fiscal General del Estado y ex atleta ol铆mpico; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n, y Luis Eduardo Garc铆a Garza, entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte.