Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾煯饾煰饾煴 饾棙饾棪饾棖饾棩饾棞饾棫饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棓 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棞饾棙饾棗饾棩饾棓饾棪 饾棥饾棙饾棜饾棩饾棓饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 235 escrituras al mismo n煤mero de familias de colonias de Piedras Negras, con lo que suman 2 mil 198 entregadas en este municipio durante la actual Administraci贸n Estatal.

En una ceremonia en la que estuvo acompa帽ado por Norma Trevi帽o Galindo, Presidenta Municipal, as铆 como por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Mart铆nez y Morales, y beneficiarios, Riquelme Sol铆s resalt贸 el compromiso y colaboraci贸n de las diferentes instancias involucradas en el proceso de escrituraci贸n, para brindar certeza jur铆dica a los habitantes de Coahuila.

 

“Aqu铆 no termina el esfuerzo y responsabilidad de ustedes, hoy van a poder decir a sus hijos que el patrimonio por el que lucharon, hoy tiene garant铆a”, expres贸 Riquelme Sol铆s a las familias.

 

Record贸 la importancia de cuidar ese bien, que les cost贸 y que con muchos sacrificios forjaron para que sus hijos vivan mejor.

 

A quienes cuentan ahora con el documento correspondiente, se帽al贸 que es importante contar con un testamento que brinde certidumbre a quienes ser谩n los herederos de sus propiedades.

 

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Mart铆nez y Morales, dio a conocer que en la ceremonia se entregaron escrituras a 24 colonias de la ciudad, e hizo menci贸n especial de las 39 que se entregaron para habitantes del sector Gobernadores, donde fue necesario suscribir un convenio entre la Comisi贸n Estatal de Vivienda y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, lo que permiti贸 beneficiar a los colonos con los est铆mulos otorgados por el Ayuntamiento en impuestos y derechos catastrales y los otorgados por el Registro P煤blico.

 

Destac贸 que la entrega representa un apoyo econ贸mico directo por m谩s de 5 millones de pesos, monto del subsidio otorgado, pero resalt贸: “el apoyo moral es invaluable, para la tranquilidad de ustedes y sus hijos”.

 

En la ceremonia, recibieron sus escrituras vecinos de las colonias Ampliaci贸n L谩zaro C谩rdenas II, Ampliaci贸n Tierra y Esperanza III, El Ed茅n, Nueva Imagen y Los Pinos, entre otras.