Ir al contenido principal

饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓饾棥 饾棓 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煱 饾棤饾棞饾棢 饾棛饾棬饾棥饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棩饾棞饾棦饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 Con el prop贸sito de desarrollar las capacidades y competencias de los servidores p煤blicos, la Secretar铆a de Fiscalizaci贸n y Rendici贸n de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) llev贸 a cabo “El Ciclo de Videoconferencias 2022”, con lo cual se capacit贸 a m谩s de 4 mil funcionarios.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que esta iniciativa responde al objetivo de Profesionalizaci贸n del Servicio P煤blico, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, as铆 como en el Programa Estatal de Capacitaci贸n.

 

“Se impulsa la capacitaci贸n como una herramienta necesaria en el desempe帽o de los servidores p煤blicos. De igual forma fortalece el v铆nculo interinstitucional, con la finalidad de llevar a cabo una diversidad de cursos para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado”, explic贸.

 

En este contexto, se implementaron temas como “Compliance”, en Materia de Datos Personales; Gesti贸n de Archivos; Materia de Delitos; Cultura Institucional; Accesibilidad Universal y Calidad Higi茅nica, entre otros.

 

“Esto se logr贸 con la participaci贸n de instructores del Instituto Coahuilense de Acceso a la Informaci贸n, de la Fiscal铆a Especializada en Delitos por Hechos de Corrupci贸n, de la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, entre otras dependencias e instancias externas”, concluy贸.