Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棫饾棙饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棖饾棦饾棤饾棧饾棩饾棦饾棤饾棞饾棪饾棦 饾棗饾棙 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦 饾棖饾棦饾棥 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棙饾棩饾棪饾棦饾棥饾棓饾棪 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棧饾棓饾棩饾棙饾棖饾棞饾棗饾棓饾棪



 Durante la Reuni贸n Plenaria con colectivos de familias de personas desaparecidas, que se llev贸 a cabo este d铆a en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s reiter贸 la apertura y respaldo de su Administraci贸n para con las acciones y acuerdos que se tomen en las diferentes mesas de trabajo.

El Mandatario estatal record贸 que su compromiso con los colectivos es el de dejar sentadas las bases para que el trabajo coordinado entre Estado y familiares contin煤e m谩s all谩 de su gobierno.

 

Mencion贸 que en estas reuniones, la disposici贸n al di谩logo de todos quienes en ella participan ha sido un factor para poder avanzar en los intereses y demandas de los familiares.

 

Asimismo, en esta Reuni贸n Plenaria se trataron temas como el de la Armonizaci贸n Legislativa y el informe de la consultor铆a de la Fiscal铆a General del Estado.

 

Adem谩s, se habl贸 sobre el mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del Comit茅 contra la Desaparici贸n Forzada (CED); se brind贸 un informe sobre diligencia de traslado del material de la osteoteca (FPD), y el informe anual de resultados de identificaci贸n.

 

Se le dio seguimiento al SEMEFO de Piedras Negras, por parte de la Fiscal铆a General del Estado, y se hizo una presentaci贸n del ejercicio de evaluaci贸n del cumplimiento de los acuerdos de las sesiones plenarias, entre otros temas.

 

De la misma manera, se reiter贸 la disposici贸n de mantener el trabajo coordinado y el di谩logo entre los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas con las diferentes instancias del Gobierno Estatal, as铆 como de la Fiscal铆a General de Coahuila, para dar cumplimiento a la agenda de trabajo para 2023.