Ir al contenido principal

π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” 𝗒𝗖𝗨𝗣𝗔 𝗣π—₯π—œπ— π—˜π—₯𝗒𝗦 π—Ÿπ—¨π—šπ—”π—₯π—˜π—¦ π—˜π—‘ 𝗣π—₯π—’π——π—¨π—–π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—–π—›π—˜ 𝗬 𝗖𝗔π—₯π—‘π—˜ π——π—˜ 𝗖𝗔𝗣π—₯π—œπ—‘π—’: 𝗠𝗔π—₯𝗦



 Pese a las adversidades derivadas de la prolongada sequΓ­a, Coahuila mantiene primeros lugares en la producciΓ³n de leche y carne de caprino en MΓ©xico, como resultado del trabajo tenaz y decidido de los ganaderos de la entidad, seΓ±alΓ³ el gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s.

MencionΓ³ que los productores de todo el estado reciben el respaldo de su Gobierno a travΓ©s de la SecretarΓ­a de Desarrollo Rural, con la dotaciΓ³n oportuna de forrajes y capacitaciΓ³n permanente para evitar la presencia de enfermedades en sus hatos.

   

De esta manera, aΓ±adiΓ³, Coahuila mantiene su producciΓ³n de 45 millones de litros anuales de leche de cabra, y con ello ratifica su liderazgo nacional en esta actividad.

 

Asimismo, seΓ±alΓ³ que esta actividad se refuerza con programas sanitarios y de fomento pecuario para hacer mΓ‘s grande nuestro inventario caprino.

 

Riquelme SolΓ­s informΓ³ que en este aΓ±o se apoyΓ³ la recrΓ­a de 4 mil cabritas, con lo que se pretende rebasar la producciΓ³n actual de 4 mil toneladas de carne de esta especie y con ello escalar al segundo lugar nacional en este rubro.

 

Asimismo, en conjunto con ganaderos de Durango, la Comarca Lagunera se distingue con el primer lugar nacional en la producciΓ³n de lΓ‘cteo, donde nuestra entidad aporta, ademΓ‘s, 4 millones de litros de leche de vaca, para consolidar a Coahuila como la segunda entidad del PaΓ­s en este rubro.

   

Por su parte, JosΓ© Luis Flores MΓ©ndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, seΓ±alΓ³ que en los primeros cinco aΓ±os de la AdministraciΓ³n del gobernador Miguel Riquelme la exportaciΓ³n de becerros al mercado de Estados Unidos alcanzΓ³ la cifra de 338 mil 282 cabezas.

   

En este perΓ­odo, se comercializaron 35 mil becerros al vecino paΓ­s del norte.