Ir al contenido principal

饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棥饾棥饾棦饾棲 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棧饾棦饾棩 饾煭饾煴饾煬 饾棤饾棗饾棗 饾棳 饾煶饾煬饾煬 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棦饾棪 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棦饾棪



 Con el anuncio de una nueva inversi贸n de la empresa Lennox Internacional por 150 millones de d贸lares, que generar谩 700 nuevos empleos formales, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s declar贸 que Coahuila cerrar谩 2022 con un gran dinamismo comercial e industrial, resultado de sus condiciones de seguridad y las ventajas competitivas que se han logrado, junto con los positivos indicadores de desarrollo, crecimiento econ贸mico y bienestar que se han impulsado durante su Gobierno.

“Coahuila cierra el a帽o 2022 a la delantera de las transformaciones del Pa铆s y como referente nacional de avance productivo”, asegur贸.

El anuncio de esta nueva inversi贸n, que beneficiar谩 a Coahuila y particularmente a la Regi贸n Sureste, donde desde hace 15 a帽os se estableci贸 Lennox Internacional, lo dio el Mandatario estatal este jueves en Palacio de Gobierno, acompa帽ado por los directivos de la firma, el Director de la Divisi贸n Comercial, Frederick Baker; el Director de Operaciones, Ricardo Anaya, y el alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, a quien le reconoci贸 el trabajo fruct铆fero y conjunto que ha hecho por impulsar y mejorar Ramos Arizpe, municipio que  por su gran auge de crecimiento se ha convertido en “la capital industrial de Coahuila”.

 

Al destacar que contin煤an las buenas noticias para la entidad en materia de inversiones y los indicadores econ贸micos mantienen su tendencia de ascenso de cara a 2023, 煤ltimo a帽o de su Gobierno, Riquelme Sol铆s manifest贸 su agradecimiento a esta empresa, y al mismo tiempo a todos los inversionistas nacionales y extranjeros que al venir a Coahuila han demostrado su confianza, lo que es motivo de orgullo.

 

“Lennox ha escrito con Coahuila una historia de 茅xito desde hace 15 a帽os. La primera planta inici贸 operaciones en 2008. Le sigui贸 una segunda planta en 2014. Durante mi Administraci贸n, en 2021 sum贸 una tercera m谩s, y 茅sta inversi贸n que anunciamos ahora corresponde a una nueva l铆nea, por el orden de los 150 millones de d贸lares, y generar谩 un estimado de 700 nuevas fuentes de trabajo. 

 

“En suma, la inversi贸n total de Lennox desde su llegada a nuestro territorio asciende a 330 millones de d贸lares”, explic贸 el Gobernador.

 

Como referencia adicional respecto a la importancia de la inversi贸n, destac贸 que Lennox Internacional es un proveedor mundial en el mercado de calefacci贸n, ventilaci贸n, aire acondicionado y refrigeraci贸n. 

 

Entre 2018 y 2022, Lennox es el quinto lugar con mayor monto en proyectos de inversi贸n en Coahuila.

 

Hizo ver que las estrategias por la seguridad, sustentadas en la coordinaci贸n policial con las Fuerzas Armadas, son modelo de referencia nacional.

 

“Y ha sido gracias a la mutua y respetuosa colaboraci贸n entre los Poderes, que prevalece el Estado de Derecho, la gobernabilidad y los equilibrios sociales entre empresarios, trabajadores y sindicatos, a帽o con a帽o a trav茅s del “Pacto Coahuila”, aunado a que las pol铆ticas que se impulsan, favorecen a la industria, el comercio y los servicios”, puntualiz贸.

 

Riquelme Sol铆s dijo que su Gobierno est谩 sumado con los 38 ayuntamientos en una alianza dedicada a fortalecer la infraestructura para el desarrollo, la movilidad eficiente y la calidad de los servicios para la industria. 

 

“Asimismo, en las cinco regiones de la entidad impulsamos la diversificaci贸n econ贸mica que nos permita fortalecer la planta productiva y ampliar las oportunidades de trabajo y desarrollo en todos los sectores”, mencion贸.

 

Miguel Riquelme dijo que estamos en una fase crucial de consolidaci贸n de la plataforma productiva: “A la par de impulsar la continuidad de las vocaciones industriales, generamos la creaci贸n de nuevos cl煤sters que marcan el futuro del desarrollo de Coahuila, y empresas como Lennox demuestran el gran potencial que tienen las empresas en Coahuila para hacer realidad sus proyectos de expansi贸n en una gran variedad de giros, productos y los sectores como el automotriz, energ茅tico, el茅ctrico y de energ铆as renovables, entre otros”.

 

Al citar el importante flujo de inversiones que en estos cinco a帽os de su gobierno han llegado a la entidad, el Gobernador refiri贸 que en el transcurso de 2022 se han concretado 34 proyectos de inversi贸n, es decir, un promedio de tres nuevas empresas por mes, y con Lennox suman un total de 191 nuevos proyectos de inversi贸n, con un monto de 10 mil 234 millones de d贸lares.

 

En el evento tambi茅n estuvieron el Secretario de Econom铆a de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, y el presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Ram贸n Aguirre.