Ir al contenido principal

饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棪 饾棪饾棙饾棗饾棙 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棙饾棤饾棞饾棥饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棜饾棙饾棪饾棫饾棞饾棦́饾棥 饾棫饾棬饾棩饾棞́饾棪饾棫饾棞饾棖饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓 饾煯饾煬饾煯饾煯



 La ciudad de Lerdo, fue sede de la realizaci贸n del Seminario de Gesti贸n Tur铆stica regi贸n Laguna 2022, a cargo de la Secretar铆a de Turismo del gobierno del estado, con el objetivo de definir los “Destinos Durango” de los municipios con riqueza cultural, hist贸rica y patrimonial. El evento fue inaugurado por el Alcalde Homero Mart铆nez y su esposa la diputada Susy Torrecillas. 

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera, se帽al贸 la importancia de que en La Laguna de Durango se logren unificar esfuerzos para potencializar las zonas tur铆sticas que se tienen en el Municipio, resaltando actividades culturales y deportivas en las que Lerdo destaca. 

Y reconoci贸 los esfuerzos de la Secretar铆a de Turismo en el estado, al impulsar capacitaciones de este tipo para el reconocimiento de los denominados “Destinos Durango” los cuales permitir谩n a los municipios ofertar de una mejor manera cada uno de sus espacios. 

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisi贸n de Turismo, Susy Torrecillas, coment贸 que uno de los intereses m谩s grandes para el Municipio de Lerdo, es que, a trav茅s de estos destinos, se pueda potencializar cada una de las comunidades rurales, generando una derrama econ贸mica en beneficio de los habitantes. 

Esta capacitaci贸n se llev贸 a cabo el lunes 05 y martes 06 de diciembre, a cargo de la Subsecretaria de Planeaci贸n y Desarrollo de Turismo, Olivia Fern谩ndez God铆nez, y estuvo dirigida a presidentes municipales, directores y representantes de 谩reas encargadas de la promoci贸n del turismo en los municipios. 

La funcionaria comparti贸 que a trav茅s de este programa estatal, se busca ofrecer mayores servicios tur铆sticos a los municipios, como lo es; planeaci贸n territorial, rehabilitaci贸n de fachadas, m贸dulos de informaci贸n tur铆stica, andadores tur铆sticos y se帽alizaci贸n tur铆stica, as铆 como profesionalizaci贸n del servicio y mayor seguridad al turista.