Ir al contenido principal

๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—˜๐—š๐—” ๐—›๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—œ́๐—ก๐—˜๐—ญ ๐—ฌ ๐—ฆ๐—จ๐—ฆ๐—ฌ ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—œ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐—”๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—”๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—™๐—จ๐—ก๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—ฌ ๐—•๐—˜๐—–๐—”๐—ฆ ๐—” ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—ฆ๐—ข๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐——๐—œ๐—ฆ๐—–๐—”๐—ฃ๐—”๐—–๐—œ๐——๐—”๐——



  En el marco del Dรญa Internacional de las Personas con Discapacidad 2022, el Presidente Municipal Homero Martรญnez Cabrera junto a la presidenta honoraria de DIF Lerdo Susy Torrecillas Salazar, realizaron la entrega de 100 aparatos funcionales y 150 becas econรณmicas para beneficio de todas las familias del municipio que atienden a una persona con capacidades diferentes, el evento se llevรณ a cabo en el domo del parque Victoria.

El Alcalde se comprometiรณ a continuar fortaleciendo las actividades y programas para brindar la adecuada atenciรณn de las personas con discapacidad y sus familias, sumando esfuerzos sociedad y gobierno, por ello, con la realizaciรณn de acciones como la del dรญa de hoy se efectรบa un esfuerzo para entregar los aparatos funcionales y ortopรฉdicos solicitados por la ciudadanรญa. 

“El objetivo de mi gobierno es poder atender las prioridades, y la prioridad es el tema de la discapacidad. Hay muchas familias en Lerdo que requieren este tipo de apoyo, esta es la parte bonita de la administraciรณn, el poder ayudar a las personas que menos tienen. ¡Hay que seguir trabajando por Lerdo!”

Comentรณ que en dรญas pasados, compartiรณ con los regidores la propuesta de utilizar el recurso que se recauda de los parquรญmetros, para la compra de aparatos ortopรฉdicos y atender a las niรฑas y niรฑos que presentan diferentes discapacidades.

El Alcalde agradeciรณ el acompaรฑamiento del Subsecretario General de Gobierno en la Regiรณn Laguna de Durango, Raรบl Meraz Ramรญrez, en representaciรณn del Gobernador Esteban Villegas; Cristina Calderรณn Gutiรฉrrez en representaciรณn de la directora general del DIF Regional Ana Cecilia Monรกrrez; la directora del DIF Lerdo, Ivonne Gutiรฉrrez; la titular del Instituto para el Desarrollo y la Inclusiรณn de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth; la Subjefa del nivel de Educaciรณn Especial en La Laguna, Coquis Espinoza Meraz; la jefa de la direcciรณn de Atenciรณn con Discapacidad del DIF Municipal, Cynthia Balderas Gonzรกlez; el Dr. Carlos Dรญaz Vรกzquez, presidente del colegio mรฉdico de Durango; la Sรญndico Municipal Alina Rivera, regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Por su parte, la diputada Susy Torrecillas agradeciรณ la sensibilidad, el trabajo loable y el compromiso del Presidente Municipal Homero Martรญnez, para atender a la poblaciรณn con discapacidad en coordinaciรณn con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tambiรฉn celebrรณ el apoyo del Gobierno del Estado: a la presidenta del DIF Marisol Rosso y al Gobernador Esteban Villegas, porque en equipo las promesas se transforman en resultados.

Celebrรณ que hoy se abre el Programa de becas para las personas con discapacidad y comentรณ que junto a Homero Martรญnez continuarรกn trabajando para la apertura del CREE Regional en Lerdo, y garantizar las consultas y atenciones personalizadas, asรญ como las terapias, operaciones y demรกs.

Durante la entrega simbรณlica, el niรฑo รngel Chรกvez Morales recibiรณ una andadera, la seรฑora Manuela Sifuentes de Villa La Loma, una silla de ruedas, y el niรฑo Franco Moreno de la comunidad El Refugio, una beca. Fue la ciudadana Manuela quien agradeciรณ al Presidente, a la diputada y a todo el equipo de trabajo que hizo posible esta entrega en beneficio, no solo de las personas con discapacidad, sino de madres y padres de familia que atienden las 24 horas y los 365 dรญas a sus niรฑos especiales.

El evento se llenรณ de mรบsica con la participaciรณn de los Centros de Atenciรณn Mรบltiple nรบmero 18 y 29-R Margarita Maza de Juรกrez, quienes presentaron diferentes nรบmeros de baile y tablas rรญtmicas para motivar los aplausos de todos los presentes.