Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棞饾棥饾棥饾棦饾棭饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棩饾棓́饾棤饾棞饾棫饾棙饾棪 饾棳 饾棧饾棩饾棦饾棖饾棙饾棪饾棦饾棪 饾棗饾棞饾棜饾棞饾棫饾棓饾棢饾棙饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s destac贸 el impacto que se ha logrado en la entidad al generar acciones relevantes como organizar y coordinar proyectos integrales de tecnolog铆a para trabajar hacia un mejor gobierno digital, que a su vez se traduzca en el desarrollo de nuevos sistemas inform谩ticos o mejorar los que se encuentran actualmente en uso.

El Mandatario estatal record贸 que lo anterior es en cumplimiento al objetivo de “Coahuila Digital”, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2023, que se帽ala incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la Administraci贸n y los servicios que se brindan a los ciudadanos.

 

En ese sentido, Riquelme Sol铆s resalt贸 la importancia de contar con la plataforma electr贸nica tramitescoahuila.gob.mx, en la que se llev贸 a cabo una reingenier铆a, logrando unificar los procesos de atenci贸n para que los ciudadanos puedan obtener informaci贸n de 349 tr谩mites y 72 servicios.

 

Asimismo, se帽al贸 que el Gobierno de Coahuila contin煤a innovando de forma tecnol贸gica para lograr una mejora continua y, adem谩s, se est谩 avanzando en la cantidad de tr谩mites y servicios que se puedan realizar de manera 100 por ciento digital a trav茅s del uso de firma electr贸nica.

 

“Mediante la plataforma de Firma Electr贸nica hemos continuado con acciones en los documentos de alta demanda por parte de la ciudadan铆a, destacando los de mayor afluencia, como cartas de no antecedentes penales, as铆 como los servicios ofrecidos por Registro Civil, y los tr谩mites de control vehicular, pago de derechos y convenios de parcialidades pertenecientes a la dependencia de Administraci贸n Fiscal General”, se帽al贸.

 

Miguel Riquelme puntualiz贸 que a la fecha se han emitido m谩s de 2.7 millones de documentos con firma electr贸nica, y que se est谩 trabajando para incorporar nuevos tr谩mites, resultado del trabajo coordinado de forma interinstitucional.

 

En este contexto, el gobernador Miguel Riquelme enfatiz贸 que mediante el proyecto de Firma Electr贸nica, se pretende contar con un gobierno cercano a la ciudadan铆a, con la finalidad de que los ciudadanos ya no tengan que acudir a alguna oficina ni hacer filas, teniendo un impacto de ahorro en la econom铆a y tiempo de los ciudadanos.