Ir al contenido principal

饾棪饾棙饾棛饾棞饾棩饾棖 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棫饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓 饾棙饾棥 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棜饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗

 


 En el marco de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, suscrita en la entidad, la Secretar铆a de Salud (SS) y la Secretar铆a de Fiscalizaci贸n y Rendici贸n de Cuentas (SEFIRC) llevan a cabo acciones coordinadas para su cumplimiento.

Dicha estrategia tiene como objetivo general implementar mecanismos de coordinaci贸n en materia de difusi贸n, capacitaci贸n, supervisi贸n y vinculaci贸n orientados a fortalecer la rendici贸n de cuentas y promover la integridad en el servicio p煤blico, prevenir actos discrecionales y/o de corrupci贸n, dando certeza de la correcta ejecuci贸n de los procesos de regulaci贸n, control y fomento sanitario.

 

Por lo anterior y en atenci贸n al Eje Estrat茅gico IV. Fortalecimiento de la Integridad y Vinculaci贸n Institucional de dicha estrategia, personal de la SEFIRC, a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, imparti贸 capacitaci贸n en el tema de 脡tica P煤blica, dirigido al personal de la Subsecretar铆a de Regulaci贸n y Fomento Sanitario, as铆 como personal de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado, contando con una participaci贸n de 149 servidores p煤blicos.

 

El objetivo de la capacitaci贸n estaba enfocado en concientizar al participante sobre la importancia del desempe帽o de sus funciones en apego a las normas de conducta.

 

Durante la sesi贸n, se mostraron los principales 铆ndices de corrupci贸n y se abord贸 el tema de la importancia de establecer estrategias de prevenci贸n en 谩reas vulnerables, por el contacto con el entorno y/o manejo de recursos p煤blicos como lo es la regulaci贸n, vigilancia y fomento sanitario.