Ir al contenido principal

饾棓饾棖饾棬饾棙饾棩饾棗饾棓饾棥 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棳 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棗饾棞饾棩饾棞饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾煰饾煷 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙饾棩 饾棢饾棓 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s recibi贸 en Palacio de Gobierno a la nueva dirigencia magisterial de la Secci贸n 38, que encabeza la profesora Isela Licerio Lu茅vano, reuni贸n en la que ambas partes acordaron fortalecer la educaci贸n y llevar una relaci贸n de mutuo respeto para que Coahuila siga avanzando en su nivel educativo.

El Mandatario estatal reiter贸 su disposici贸n de trabajo en unidad y de coordinaci贸n irrestricta con la base magisterial para sacar adelante las necesidades de las y los maestros, la infraestructura educativa y los retos que tiene este sector.

 

Record贸 el gran reto que signific贸 el regreso presencial a las aulas, y reconoci贸 el trabajo comprometido del magisterio coahuilense para poder lograrlo.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que el Secretario de Educaci贸n del Estado, Francisco Saracho Navarro, estar谩 en mesas de trabajo con los integrantes de esta nueva directiva para ir interiorizando todas las partes que, de manera coordinada, se trabajan en conjunto mes a mes.

 

El Gobernador reiter贸 que su Administraci贸n ha sido muy responsable en el manejo de las finanzas, que se ha tenido mucha disciplina financiera en los cinco a帽os de ejercicio.

 

“Nosotros siempre hemos pagado puntualmente las prestaciones a las maestras y maestros que por Ley les corresponden”, se帽al贸.

 

Agreg贸 que su Administraci贸n siempre ha puesto por delante a la base magisterial, que nunca le ha quedado mal, y que trata de que as铆 sea cuando se tienen que otorgar los est铆mulos que, de alguna forma, sindicalmente han tenido en logros.

 

“La aportaci贸n de mi Administraci贸n hacia el magisterio ha ido en crecimiento constante en relaci贸n con sexenios anteriores”, refiri贸.

 

Miguel Riquelme dej贸 de manifiesto que su Gobierno busca tener una buena relaci贸n con la nueva dirigencia de la Secci贸n 38, ya que para el Estado lo primordial es la estabilidad y el equilibrio, lo que ha sido factor para la llegada de inversiones y para la generaci贸n de empleo.

 

Por su parte, la profesora Isela Licerio agradeci贸 al Gobernador por atenderlos luego de haber tomado protesta el pasado 12 de diciembre.

 

Expres贸 su apertura de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

 

“Nos interesa mucho mantener esa relaci贸n de respeto y de alianza para poder llevar a cabo las iniciativas que queremos emprender”, mencion贸.

 

Agreg贸 que la intenci贸n de la nueva dirigencia que encabeza es de ayudar y colaborar para resolver las necesidades de su gremio.