Ir al contenido principal

饾棓饾棬饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棬 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棙 饾棝饾棦饾棪饾棧饾棙饾棗饾棓饾棟饾棙 饾棞饾棥饾棗饾棬饾棪饾棫饾棩饾棞饾棓饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 En los 煤ltimos cinco a帽os, Coahuila sum贸 28 sitios industriales a los 68 existentes al inicio de la actual Administraci贸n Estatal, para garantizar a nuevos inversionistas espacios adecuados para el desarrollo pleno de sus factor铆as, destac贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

El mandatario estatal refiri贸 que en todas las regiones de la entidad se acondicionaron superficies de terreno de acuerdo a las necesidades de empresarios e industriales, en coordinaci贸n con las autoridades municipales.

 

Agreg贸 que estos sitios industriales cuentan con todos los servicios p煤blicos, accesos a zonas urbanas y estrat茅gicas para la comunicaci贸n terrestre hacia distintos puntos del Pa铆s, en particular hacia la frontera norte; “los sitios industriales coahuilenses tienen gran aceptaci贸n entre potenciales inversionistas, o bien, entre las empresas ya instaladas”.

 

En ese contexto, Riquelme Sol铆s destac贸 que tan s贸lo este a帽o, en Coahuila se concretaron 38 nuevos proyectos de inversi贸n, por el orden de los mil 735 millones de d贸lares.

 

Apunt贸 que en los 煤ltimos cinco a帽os se cristalizaron 188 nuevos proyectos, con una inversi贸n global de 10 mil 173 millones de d贸lares.

 

El mandatario estatal se帽al贸 que durante su Administraci贸n, se ha puesto especial 茅nfasis en tres factores principales para alentar la llegada de m谩s inversiones, o bien, consolidar las ya existentes:

 

1.- Establecer conexiones con los nuevos inversionistas nacionales y extranjeros que desean invertir en Coahuila, a trav茅s del contacto directo mediante reuniones virtuales y presenciales.

 

2.- Gestionar est铆mulos a la inversi贸n: “Procuramos que obtengan retornos a su capital mediante acciones que faciliten sus actividades, as铆 como el otorgamiento de incentivos productivos y de gesti贸n para retener las inversiones”.

3.- Garantizar la seguridad de la inversi贸n: “Ofrecemos un ambiente de bajo riesgo y alta seguridad a su inversi贸n; en esta Administraci贸n logramos consolidarnos como una entidad muy competitiva”.

 

El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme puntualiz贸 que su Gobierno procura que las inversiones que lleguen a Coahuila sean de alto retorno econ贸mico y que detonen la mayor cantidad de empleos posible.