Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾椊饾椏饾椂饾椇饾棽饾椏饾棶 饾棽饾榿饾棶饾椊饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棾饾椏饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棖饾棶饾椇饾椊饾椉 饾棫饾棽饾椏饾椏饾棶


    Con una inversi贸n inicial de 190 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, inauguraron esta ma帽ana la primera etapa del Fraccionamiento “Campo Terra, tu vida al natural”, desarrollo habitacional ubicado al noreste de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeci贸 la presencia del Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme y se帽al贸 que el anuncio de este proyecto Campo Terra, se hace en una fecha relevante para su Administraci贸n.

“Anunciar una inversi贸n as铆 al concluir el 2022, para un servidor como Alcalde, al finalizar pr谩cticamente el primer a帽o de mi Gobierno, es importante porque se manda un mensaje de que en Torre贸n el primer punto de partida son los inversionistas locales, y por supuesto los nacionales. Podemos seguir invirtiendo, podemos seguir creyendo pues tenemos elementos de credibilidad, confianza, y certeza, que es el primer punto de partida para poner a Torre贸n en los ojos de M茅xico y el mundo”, dijo Cepeda Gonz谩lez.

Mencion贸 que de esta forma, se env铆a un mensaje hacia el exterior de que se puede seguir confiando en Torre贸n, por lo que contar con un proyecto de esta naturaleza justo al t茅rmino de su primer a帽o de Gobierno, es importante.

“En una primera etapa se habr谩n de invertir 190 millones de pesos y un poco m谩s de 200 millones de pesos en una segunda etapa. Ese es el gran mensaje que para m铆 expresa esta gran comunidad de Torre贸n y de La Laguna. En coordinaci贸n con el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme se han hecho grandes esfuerzos para mantener un Torre贸n limpio, seguro, en donde se ha invertido en sus vialidades, en movilidad, arte, cultura y en lo m谩s importante, su gente”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, el Gobernador destac贸 el que se aproveche este sector de la ciudad con el proyecto que hoy arranca, y felicit贸 a quienes invierten en Torre贸n.

“Agradezco la anfitrion铆a y el trabajo coordinado de mi amigo Rom谩n Alberto Cepeda y felicito a todos los directivos del proyecto Campo Terra. Los desarrollos de vivienda que se han hecho alrededor de esta zona han sido exitosos y con el trabajo conjunto estoy seguro que les va a ir muy bien”, mencion贸 el mandatario.

Dijo que como gobierno, les corresponde generar las condiciones para que las inversiones lleguen a Torre贸n, para generar empleos, para que de ah铆 se desprenda la derrama econ贸mica en todos los sectores, incluyendo el habitacional.

“Hoy en d铆a la Comarca Lagunera est谩 pasando por un muy buen momento, est谩n llegando inversiones, inversi贸n extranjera, lo cual impacta en todos los sectores y el sector vivienda es muy importante, no solo para lo que ofrece nuestra ciudad sino que tambi茅n es parte de la oferta en la generaci贸n de empleos, pues quien viene  a invertir, viene a una ciudad con desarrollo habitacional, con hospitales, escuelas, campos de golf y con todo lo que requiere una Zona Metropolitana como la nuestra”,  se帽al贸 Riquelme Sol铆s.

As铆 mismo, el Gobernador del Estado dijo que por ende, Coahuila est谩 pasando tambi茅n por un muy buen momento, con una inversi贸n promedio por semana, tanto extranjera como de extensi贸n de inversi贸n, que refleja la confianza de los que ya invert铆an y que propicia a la inversi贸n local.

Destac贸 que con mucho esfuerzo, desde inicio de su Gobierno ha trabajado para mejorar en todos los indicadores, lo que ha resultado a que hoy en d铆a haya confianza en el mercado internacional y que haciendo lo que le corresponde a cada quien, se puede seguir manteniendo un Coahuila seguro, competitivo y con estado de derecho.

“Para quien vienen a invertir, mi compromiso es seguir trabajando con el Alcalde y con la sociedad en todo su contexto para generar las condiciones de certidumbre en nuestra tierra. Hoy en d铆a presentamos muy buenos n煤meros, sobre todo en seguridad que es la estabilidad y el equilibrio para que se pueda seguir invirtiendo y que ustedes tengan la confianza de que su dinero va a estar bien y van a aportar un gran proyecto para la sociedad de la Comarca Lagunera”, dijo Riquelme Sol铆s.

Carlos Bra帽a Leal, inversionista y socio del proyecto Campo Terra, dijo que con el complejo habitacional buscan aportar un bello espacio a la comunidad en un entorno amable y respetuoso con el medio ambiente.

Asistieron al evento, Ricardo F茅lix 脕lvarez, inversionista y socio del Proyecto Terra; Manuel Villegas Camil, Director Grupo Emporia y Mario Talam谩s Murra, Desarrollador Conceptual y Arquitect贸nico del Proyecto.