Ir al contenido principal

饾棙饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椌饾槀饾椂饾椊饾椉 饾榿饾棶́饾棸饾榿饾椂饾棸饾椉 饾棶 饾棽饾椆饾棽饾椇饾棽饾椈饾榿饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棧饾椉饾椆饾椂饾棸饾椂́饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈


    Con una inversi贸n de m谩s de 15 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, hicieron entrega de nuevos uniformes para los elementos de la Polic铆a Municipal de Torre贸n.

El Presidente Municipal reconoci贸 el trabajo conjunto entre Estado y Municipio, y agreg贸 que con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, cada semana se pone en marcha una obra o un proyecto en Torre贸n, especialmente en materia de seguridad, lo que genera certeza en la ciudad y permite la disminuci贸n de los delitos en todas las modalidades.

“Hoy se da una muestra m谩s del compromiso que tiene el Gobierno del Estado en una acci贸n conjunta, no solo de inversi贸n, sino de capacitaci贸n, adiestramiento y equipamiento, para que tengamos mejores polic铆as, bien equipados y capacitados”, coment贸 el edil.

“Sabemos que no hay nada m谩s caro que no tener seguridad, y el Gobernador ha dejado la muestra de lo que tenemos que hacer y lo hemos seguido con mucha puntualidad”, dijo.

Cepeda Gonz谩lez afirm贸 que tener un Torre贸n seguro, garantiza la tranquilidad ciudadana, as铆 como m谩s y mejores empleos.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s destac贸 la coordinaci贸n que existe con la actual Administraci贸n Municipal, lo que ha permitido entre otras cosas la interconexi贸n de las c谩maras de videovigilancia de ambos Gobiernos, desde los primeros d铆as de este a帽o.

El Gobernador dijo que es importante que la sociedad identifique lo que realmente es el esfuerzo compartido en materia de seguridad.

“No puedo negar que con la anterior Administraci贸n Municipal no hubo una buena coordinaci贸n en esta materia, era mucha la falta de voluntad”, expres贸 el mandatario.

Sin embargo, dijo que desde el inicio de la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, la coordinaci贸n se manifest贸 en la interconexi贸n de las c谩maras de video vigilancia que opera el Gobierno Municipal y el Estatal, entre otras acciones.

“Esto nos permite tener un contexto de prevenci贸n mucho m谩s amplio y eficaz”.

El mandatario estatal agreg贸 que el Alcalde est谩 haciendo lo necesario para mejorar las condiciones de las y los polic铆as de Torre贸n.

“El esfuerzo que hace Rom谩n y el Gobierno del Estado, no es nada m谩s por Torre贸n, el Grupo de Reacci贸n Laguna opera en toda la Comarca Lagunera y apoya al resto de los municipios”, explic贸 Riquelme Sol铆s.

El comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, agradeci贸 al Gobernador y al Alcalde a nombre de los agentes de la corporaci贸n por el apoyo que les otorgan.

“Estos uniformes van a permitir que mis compa帽eros tengan ese sentido de identidad y de pertenencia cuando lo porten, y ayudar谩n a que los elementos sean f谩cilmente distinguidos por los ciudadanos”, dijo.

Cada paquete entregado a los elementos consta de pantal贸n, camisola, cascos y botas, todos con altos est谩ndares de calidad y comodidad.

Fueron en total 759 elementos quienes recibieron nuevos uniformes, entre los que se encuentran los agentes de la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal, los nuevos agentes graduados de la Academia de Polic铆a y los elementos del Grupo de Reacci贸n Laguna, la inversi贸n asciende a 15 millones 258 mil 010 pesos.

Se trata de 9 mil 053 piezas de uniforme y equipo t谩ctico, como camisas y pantalones, botas anti derrapantes swat, cascos, camisolas y chamarras t谩cticas, juegos de herraje y piernera porta cargador, entre otros.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Hugo D谩vila Prado, Diputado Local; comandante H茅ctor Alba 脕valos, director operativo de la Polic铆a Municipal; comandante Samir Alejandro Graham Reza, director del Grupo de Reacci贸n Laguna; oficial de polic铆a Martha Yadira Guevara Robles, elemento de la DGSPM.