Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棙 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棢饾棦饾棜饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棟饾棦饾棪饾棙́ 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棛饾棩饾棓饾棬饾棪饾棫饾棩饾棦

 



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 al Alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller en la ceremonia en la que rindi贸 su Primer Informe de Resultados, evento que se celebr贸 en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

 

En su intervenci贸n en este acto, el Mandatario estatal expres贸 que Saltillo es el centro de la regi贸n con mayor dinamismo industrial y comercial de Coahuila, donde se han marcando los nuevos escenarios del crecimiento industrial, del dinamismo comercial y del potencial tur铆stico.

 

Se帽al贸 que, Saltillo, junto con los municipios de la Regi贸n Sureste, registra los m谩s altos indicadores de seguridad, desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar social.

 

“Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo entre autoridades municipales y el Gobierno del Estado, pero sobre todo por su gente, de trabajo y perseverancia, dedicada al sustento de sus familias y hacer m谩s fuerte a Saltillo en todos los aspectos”, expres贸.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 que durante este a帽o han generado una sinergia muy positiva a favor de la poblaci贸n de la Capital de Coahuila, tanto en el 谩rea urbana como rural, y que semana tras semana se emprende un nuevo programa, se inicia un proyecto o se entregan obras que elevan la calidad de vida de nuestra gente.

 

Resalt贸, adem谩s que la seguridad es la principal prioridad, por lo que se ha sostenido una coordinaci贸n eficaz y permanente con el Municipio, se ha fortalecido la corporaci贸n municipal y, a la vez, se han puesto en marcha proyectos que han blindado los accesos a Saltillo, acciones por las que se帽al贸 que Saltillo es una de las capitales m谩s seguras de M茅xico.

 

Miguel Riquelme coment贸 que en los cinco a帽os de su Gobierno, se ha ampliado y mejorado la infraestructura vial en m谩s de siete bulevares de amplia conectividad de Saltillo; y que 2023 ser谩 un a帽o de consolidaci贸n en dichos proyectos, al informar que se inicia la construcci贸n del Relleno Sanitario, la ampliaci贸n del Nazario Ortiz Garza y del Eulalio Guti茅rrez, con recursos estatales y de Impuesto Sobre N贸mina: “Con ello quedar谩n cumplidos mis compromisos con Saltillo”.

 

Record贸 que Saltillo y la Regi贸n Sureste ya cuentan con el Centro Estatal de Oncolog铆a Sureste “Salvador Chavarr铆a”; con el Hospital Materno Infantil; se construye el nuevo Cuartel de la Polic铆a Estatal Regi贸n Sureste; se entreg贸 a los universitarios la biblioteca de la Facultad de Jurisprudencia en la UAdeC, y se inaugur贸 hace pocos d铆as el Centro de Cultura Cient铆fica.

 

“Todo esto, la estrategia coordinada y efectiva de seguridad, la infraestructura urbana, la mano de obra especializada y la cooperaci贸n que sostenemos con el sector empresarial, han hecho de Saltillo y la Regi贸n Sureste un destino de inversi贸n de primer orden”, abund贸.

 

En ese sentido, el Gobernador del Estado se帽al贸 que durante este a帽o en la Regi贸n Sureste se concretaron 24 proyectos de inversi贸n, por un monto de 1,462 millones de d贸lares, dirigidos principalmente a la potente industria automotriz.

 

De la misma manera, destac贸 que de los 50 mil empleos formales que se crearon para todo el estado en este a帽o, m谩s de 22 mil corresponden a la Regi贸n Sureste, cifra que supera lo realizado por 17 entidades federativas.

 

“Conjuntamente con el alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro hemos fortalecido los programas de apoyo hac铆a las localidades rurales. Entre Estado y Ayuntamiento sostenemos un puente de comunicaci贸n directo y constante en la atenci贸n y soluci贸n de las demandas de las familias que dependen de las actividades agr铆colas”, coment贸.

 

Riquelme Sol铆s reiter贸 que en el pr贸ximo a帽o vienen nuevas y grandes cosas para Saltillo, por lo que cuentan con todo su apoyo y colaboraci贸n para hacerlas realidad.

 

“En el 煤ltimo a帽o de mi Gobierno redoblaremos los esfuerzos con el alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro para que Saltillo se consolide como la mejor ciudad capital de M茅xico”, puntualiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, se帽al贸 que luego de un a帽o de trabajo coordinado, con gran orgullo puede decir que Saltillo es una ciudad pr贸spera, competitiva, incluyente y segura.

 

“El ejemplo, trabajo, compromiso y liderazgo del gobernador Miguel Riquelme han dado pauta para que sociedad y Gobierno Municipal nos enfoquemos en emprender tareas y acciones en favor de Saltillo”, expuso.

 

Fraustro Siller inform贸 que, este primer a帽o, su Administraci贸n cerrar谩 con casi el 21 por ciento del presupuesto total municipal en Inversi贸n P煤blica Productiva, lo que es muy por encima de los 12.7 que es la media nacional.

 

En este aspecto, destac贸 que se puso en marcha el Primer Marat贸n de Obras, en el que se invirtieron m谩s de 150 millones de pesos, programa integral de obra p煤blica y de movilidad urbana para mejorar la infraestructura de Saltillo.

 

Fraustro Siller se帽al贸 que Saltillo es una de las ciudades con mayor formalidad laboral en M茅xico; se han captado m谩s de 2,800 millones de pesos en proyectos de inversi贸n; en materia de seguridad, la ciudad se destaca como la Capital m谩s Segura del Pa铆s; y se distingue por contar con servicios p煤blicos bien calificados a nivel nacional, entre otros varios excelentes indicadores.

 

Al Primer Informe de Resultados de se dieron cita, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; los integrantes del Cabildo de Saltillo; la S铆ndica de Primera Mayor铆a, Mayela Hern谩ndez Vald茅s; Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; general Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Once Regi贸n Militar; general Gabriel Mart铆nez Garc铆a, Comandante de la 6陋 Zona Militar, y el general Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

 

Los ex gobernadores Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Mart铆nez y Mart铆nez; senadora Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a; los diputados federales Jeric贸 Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche y Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n; Gerardo M谩rquez Guevara, Fiscal General del Estado; Rodrigo Fuentes 脕vila; presidente del Comit茅 Directivo Estatal del PRI y diputado federal, y el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, adem谩s de alcaldes de la Regi贸n Sureste y ex alcaldes de Saltillo.