Ir al contenido principal

饾棦饾棷饾椏饾棶饾榾 饾棧饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾棶饾榾 饾椂饾椇饾椊饾椆饾棽饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椏饾棽饾椀饾棶饾棷饾椂饾椆饾椂饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾棽饾榾饾棸饾槀饾棽饾椆饾棶饾榾.


En atenci贸n a las peticiones que recibi贸 el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez durante el a帽o, en el sentido de apoyar las necesidades de construcci贸n y servicios b谩sicos que presentaban diversas escuelas del municipio, la Direcci贸n de Obras P煤blicas emprendi贸 acciones para intervenirlas y subsanar las deficiencias.

La infraestructura educativa sufri贸 da帽os diversos por actos de vandalismo, robo y falta de mantenimiento, durante el tiempo que las clases presenciales se suspendieron debido a la pandemia, por eso la dependencia encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho implement贸 trabajos para atender la problem谩tica.

En la primaria Vicente Vald茅s Vald茅s de la colonia Ciudad Nazas, se instalaron postes de media tensi贸n, transformador, balance de cargas luminarias y arbotantes, dando un mantenimiento integral a las instalaciones el茅ctricas, adem谩s en el lugar tambi茅n se construyeron rampas y banquetas perimetrales que van a contribuir a tener una movilidad segura.

Otro de los planteles que se intervino fue la primaria Gabino Barreda en la colonia Nueva California, en donde se implementaron trabajos preliminares, trazo, afine y compactaci贸n, adem谩s de la fabricaci贸n de banqueta y piso de concreto, instalaci贸n de estructura para porter铆as, tableros y pintura de esmalte, dando por resultado una cancha deportiva de usos m煤ltiples funcional para los estudiantes.

En lo que refiere a las acciones implementadas en la primaria Sertoma 1965 de la colonia Segunda Rinconada La Uni贸n, actualmente presenta un 80 por ciento de avance la construcci贸n de dos aulas y la ampliaci贸n de la red el茅ctrica.

En el jard铆n de ni帽os Micaela P茅rez de la colonia Compresora, se realizaron trabajos en las instalaciones hidrosanitarias y el茅ctricas, para la construcci贸n de sanitarios y lavabos.

Aunado a lo anterior, en los jardines de ni帽os Espa帽a de la colonia Centro, Emiliano Zapata de la colonia Abastos, primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Centro y secundaria Jos茅 Mar铆a Rodr铆guez de la colonia Ampliaci贸n Los 脕ngeles, se implementaron rehabilitaciones en las instalaciones hidrosanitarias y el茅ctricas, as铆 como trabajos de herrer铆a, canceler铆a y carpinter铆a.

Finalmente instituciones educativas que se encuentran ubicadas en ejidos del municipio tambi茅n fueron intervenidas, fue el caso de los Jardines de Ni帽os, Mar铆a Enriqueta Camarillo del ejido La Uni贸n, Rosaura zapata del ejido Ana, Leona Vicario del ejido Paso del 脕guila, Carmen Martin Gaite del ejido La Paz y Miguel Hidalgo y Costilla del ejido La Partida, lugares donde se realizaron trabajos de iluminaci贸n y en hidroneum谩ticos, as铆 como suministro e instalaci贸n de tinacos y en algunos casos construcci贸n de cisterna.