Ir al contenido principal

Detienen en un Semana a 19 Individuos, en Noviembre sumaron 89 por Diferentes Delitos

Lerdo, Durango.- Fueron aprehendidos un total de 89 sujetos durante el mes de noviembre, por la comisión de diferentes delitos, los que fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna.

Señalaron voceros de la dependencia judicial, que en la última semana detuvieron a 13 de los presuntos delincuentes en flagrancia y 6 que contaban con orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento.

Las acciones efectuados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos se desarrollaron de manera coordinada con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad del Estado, las corporaciones municipales, y del Mando Especial Laguna.

De los inculpados 6 fueron detenidos por contar con orden de aprehensión y 13 en flagrancia por la presunta comisión del delito: amenazas, robo a negocio, por posesión de droga, así como de ilícitos en casa habitación, violencia familiar, lesiones y violación

Iniciaron con la indagatoria correspondiente de un total de 31 denuncias por violencia familiar, no registraron casos de homicidio doloso, ni feminicidio, Agentes de la Policía Investigadora de Delitos en conjunto con la Policía Estatal de Durango y Fuerza Metropolitana de Durango, recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo.

En el mes de noviembre vincularon y judicializaron a 88 presuntos responsables por delitos diversos, efectuaron  operativos en bares y cateos para el esclarecimiento de casos de robo y feminicidio.

Obtuvieron 10 sentencias condenatorias emitidos por un Juez, aseguraron diversas dosis de droga. Con estas acciones personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, reitera el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de la región laguna de Durango.