Ir al contenido principal

Detienen a par de extorsionadoras.

Gómez Palacio, Durango.- Una mujer fue víctima de extorsión y pagó una cantidad de dinero en efectivo, interpuso la denuncia correspondiente, logrando la aprehensión de dos personas del sexo femenino.

Las implicadas fueron identificadas como María Verónica Yubi de 46 años de edad (docente de un jardín de niños) y María del Pilar, de 50 años, de la que indicaron trabajaba como administrativa de una institución de salud del municipio de Gómez Palacio, Durango, siendo vinculadas a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento, por la comisión del delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una persona del sexo femenino.

Por las pruebas y elementos aportadas en su contra a María del Pilar, le dictaron en audiencia que tendrá que cumplir con algunas medidas cautelares dictadas por el Juez, mientras que a María Verónica Yubi, le dictaminaron prisión preventiva que tendrá que pasar en el Centro de Reinserción Social Número 1, de la ciudad de Durango.

En la querella interpuesta por la afectada, mencionan que fue durante el dia 29 de noviembre y 5 de diciembre del presente año,  cuando la extorsionaron vía a telefónica, exigiéndole como pago una fuerte cantidad de dinero, a cambio de no causarle ningún tipo de daño.

Fue así que la citaron en la confluencia de avenida Victoria y calle  Centenario de la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango, donde consiguieron el primer pago en efectivo.

Pero el problema no terminó y las llamadas amenazantes continuaron por lo que la mujer optó por interponer la denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna.

En la segunda ocasión que le citaron en el mismo lugar efectivos de la Policía Investigadora de Delitos, las detuvieron en flagrancia y turnaron a la autoridad competente que las vínculo a proceso por la presunta comisión del delito de Extorsión Agravada.