Ir al contenido principal

Por Homicidio Calificado Sentencian a dos Hombres y una Mujer

Por Homicidio Calificado Sentencian a dos Hombres y una Mujer

Gómez Palacio, Durango.- Un Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia de 23 años y 4 meses y al pago de 151 mil pesos, a dos hombres y una mujer que habían privado de la vida a una persona del sexo masculino, así como el intento de asesinato a una mujer de 69 años de edad.

Los sentenciados ingresarán al Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, responden a los nombres de: Marcos Alberto Alba Martínez, José Julián Ávila Morales y Claudia Judith Rayos Nava, por asesinar a Salvador Llamas, de 37 años de edad, los que también intentaron matar a Bertha G., de 69 años.

Los ahora sentenciados se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia 5 de Mayo del municipio de Gómez Palacio, Durango, a donde llegó Salvador, en su vehículo Honda, línea Accord, modelo 2002, color gris plata este hecho ocurrió el 5 de mayo del 2021 a las 04:00 horas

Marcos y Claudia lo agredieron físicamente y con apoyo de José Julián, lo asfixiaron hasta dejarlo sin vida, para luego llevar el cuerpo a un predio del fraccionamiento Miravalle.

Posteriormente llegaron a la vivienda de Bertha, los hoy sentenciados e irrumpieron para golpearla de manera severa hasta hacerla perder el conocimiento, sustrayendo dos pantallas, diversas pertenencias y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Familiares al darse cuenta que se encontraba lesionada la trasladaron para recibir atención médica a un nosocomio de Gómez Palacio, Durango.

Después de interponer la denuncia fueron identificados y detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos y en procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Marcos, José Julián y Claudia por el delito de homicidio calificado a 17 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por 112 mil 921 pesos, mientras que por el homicidio calificado en grado de tentativa a compurgar una pena privativa de 5 años y 10 meses, y 37 mil 640 pesos de multa.