Ir al contenido principal

Se Incendia Pequeña Empresa Donde Elaboran Pantalones

Lerdo, Durango.- Se registró fuerte incendio el jueves a las 09:00 de la mañana en una propiedad ubicada en calle Las Rosas y Gardenias del sector habitacional antes descrito, lo que causó alarma de vecinos que marcaron de inmediato el teléfono de emergencia 911 para solicitar apoyo, un total de dos mil pantalones de mezclilla fueron consumidos por el fuego que se suscitó en la pequeña empresa maquiladora ubicada en la colonia Villa Jardín de Lerdo, Durango.

Ante este hecho, a los pocos minutos llegaron elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, para brindar ayuda en las labores.

Se intentó combatir con agua del camión cisterna y líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro, los rescatistas llegaron hasta el interior donde el producto elaborado con mezclilla fue consumido por el fuego que finalmente fue controlado.

La causa del voraz incendio que dejó daños materiales en el inmueble, así como las pacas de pantalones consumidas, se desconoce, no obstante no descartan la posibilidad de un cortocircuito en el cableado eléctrico, por lo que Peritos en la materia se encargan de buscar como inició el siniestro.

Mientras el personal de rescate realizaba todo tipo de maniobras para controlar la situación y revisar el establecimiento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad acordonaron el lugar para evitar la llegada de curiosos y salvaguardar su integridad física.