Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棓 饾棖饾棓饾棥饾棓饾棗饾棞饾棙饾棥饾棪饾棙 饾棪饾棡饾棳饾棟饾棓饾棖饾棡, 饾棙饾棥 饾棩饾棓饾棤饾棦饾棪 饾棓饾棩饾棞饾棴饾棧饾棙



  “Hoy, la seguridad es nuestra fortaleza”, mencion贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s durante la inauguraci贸n y primera piedra de la empresa canadiense SkyJack, que invierte 80 millones de d贸lares y generar谩 600 empleos.

SkyJack es una empresa del giro manufactura que produce plataformas para trabajo a茅reo. Est谩 instalada en el parque industrial “Chuy Mar铆a”, en Ramos Arizpe.

 

El Mandatario estatal se帽al贸 que en Coahuila, despu茅s de la pandemia, se han tenido buenas noticias en la mejora de indicadores, como son en materia de seguridad, de exportaci贸n, de competitividad y, sobre todo, en generaci贸n de empleo.

 

“Aqu铆 se conserv贸 la confianza en ese periodo que fue duro para todos, y se conserv贸 tambi茅n el dinamismo y el desarrollo que nuestra sociedad y los empresarios han puesto en marcha desde hace muchos a帽os”, expres贸.

 

Riquelme Sol铆s agreg贸 que aqu铆 no se detuvo nunca a ninguna empresa, muy al contrario, se les dieron las facilidades para seguir trabajando y, adem谩s, para que el nombre de Coahuila siguiera muy en alto como hasta hoy.

 

“Los indicadores de Coahuila son una realidad; hoy vemos que cualquier empresa global que llega al norte o noreste del Pa铆s ve a Coahuila con seriedad. Hoy, las cinco regiones del estado concursan y compiten, la oferta se extendi贸 a las distintas regiones de la entidad”, indic贸.

 

Miguel Riquelme destac贸 la preparaci贸n que tienen las y los trabajadores de Coahuila, y reconoci贸 a SkyJack por la capacitaci贸n que dio a sus trabajadores en Canad谩.

 

Reiter贸 que entre Gobierno y la participaci贸n social y ciudadana es como se dan los resultados, y es como, precisamente, Coahuila ha mantenido y mejorado sus indicadores.

 

El Gobernador de Coahuila record贸 que el d铆a de ayer se tuvo un evento con todos los empresarios y sectores productivos, y que el trabajo en equipo se demostr贸 buscando cu谩les son las carreras a futuro que necesita Coahuila para la industria que viene a nuestra entidad, para seguir ofertando la mano de obra calificada que desde hace algunos a帽os tenemos.

 

Adem谩s, anunci贸 que en pr贸ximos d铆as se firmar谩 el Pacto Coahuila, que tiene que ver con la estabilidad de nuestra entidad, y que el compromiso es generar certidumbre a quien viene a invertir a Coahuila

 

Riquelme Sol铆s agradeci贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla por el acompa帽amiento que le da al Gobierno del Estado y a toda empresa que elige la Regi贸n Sureste.

 

Asimismo, agradeci贸 a los directivos de SkyJack por la decisi贸n de instalarse aqu铆 y por la expansi贸n que anuncian: “Esta inversi贸n llega en muy buen momento”.

 

“Vamos a generar y a seguir generando las condiciones para que sigan creciendo hasta el 煤ltimo d铆a de mi Gobierno, y estaremos trabajando de la mano con alcaldesas y alcaldes para ello”, puntualiz贸.

 

De la misma manera, agradeci贸 a la C贸nsul de Canad谩 en M茅xico, Sandra Shadickk, quien ha sido gran aliada de su Gobierno y del Gobierno de M茅xico.

 

Por su parte, Sandra Shaddickk destac贸 la confianza y el 茅xito que tienen las empresas canadienses en Coahuila, y que es un ejemplo fuerte de la prioridad que representa el estado para Canad谩.

 

Ken McDougall, presidente de SkyJack, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Jos茅 Mar铆a Morales por el acompa帽amiento para poder instalar esta primera planta en Coahuila.

 

El alcalde Jos茅 Mar铆a Morales se帽al贸 que el incansable trabajo de promoci贸n econ贸mica que ha encabezado el gobernador Miguel Riquelme, aunado a su gran labor por mantener a Coahuila en niveles 贸ptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente rinde frutos con la inauguraci贸n y primera piedra de expansi贸n de la empresa SkyJack en su municipio.

 

Acompa帽aron al Gobernador en este evento, adem谩s, Tereso Medina Ram铆rez, diputado federal; Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a del Estado; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Alejandro Klancewicz, Gerente General de SkyJack, y Marco A. Ram贸n, presidente de Parques Industriales Amistad.