Ir al contenido principal

π—¦π—˜ 𝗛𝗔𝗑 𝗒𝗧𝗒π—₯π—šπ—”π——π—’ 𝗠𝗔́𝗦 π——π—˜ 𝟰𝟴 π— π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—’π—‘π—˜π—¦ π——π—˜ 𝗙𝗒π—₯π—§π—œπ——π—˜π—¦π—”π—¬π—¨π—‘π—’π—¦: 𝗠𝗔π—₯π—–π—˜π—Ÿπ—” π—šπ—’π—₯π—šπ—’́𝗑

 


 La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela GorgΓ³n Carrillo, informΓ³ que durante los cinco aΓ±os de la AdministraciΓ³n del gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s se han brindado mΓ‘s de 48 millones de raciones alimentarias por parte del programa Mi FortiDesayuno.

“La nutriciΓ³n de las y los niΓ±os coahuilenses es una prioridad”, destacΓ³ Marcela GorgΓ³n, al enfatizar que este programa llega a zonas de vulnerabilidad econΓ³mica en comunidades populares y rurales.

 

“Muchas veces la raciΓ³n alimentaria que reciben las y los niΓ±os con Mi FortiDesayuno constituye su alimento mΓ‘s fuerte del dΓ­a, por lo que trabajamos para garantizar que nuestro programa siga operando con eficacia y calidad humana”.

 

GorgΓ³n Carrillo detallΓ³ que se han distribuido 20.8 millones de raciones de desayunos calientes a 28,800 alumnos, pertenecientes a mΓ‘s de 370 escuelas.

 

Asimismo, se han entregado 27.6 millones dotaciones de desayunos frΓ­os a 57 mil estudiantes de educaciΓ³n bΓ‘sica, en 1,116 centros escolares.

 

“En este programa contamos con el apoyo de las y los maestros coahuilenses, asΓ­ como de madres y padres de familia, que conforman comitΓ©s en cada instituciΓ³n para administrar y preparar los alimentos”, indicΓ³ la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

 

AdemΓ‘s de impulsar la mejora en el aprendizaje de las niΓ±as y niΓ±os, Mi FortiDesayuno apoya la economΓ­a de las familias, destacΓ³ Marcela GorgΓ³n.