Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉饾榾 饾棶 饾棽饾榾饾棸饾槀饾棽饾椆饾棶饾榾 饾棻饾棽饾椆 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉


Con una inversi贸n superior a un mill贸n y medio de pesos, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez entreg贸 diferentes insumos como minisplits y aparatos de refrigeraci贸n, entre otros, para mejorar las condiciones de 17 escuelas en beneficio de m谩s de cinco mil 100 alumnos de Torre贸n.

Con estos aparatos, durante la temporada de calor, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, podr谩n realizar sus actividades acad茅micas sin padecer las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

El Presidente Municipal agradeci贸 la presencia de padres de familia, maestros, as铆 como de autoridades estatales y municipales en materia educativa, con quienes se comprometi贸 a apoyar a los alumnos para que estudien en mejores condiciones.

“Apostarle a la educaci贸n, es apostarle a tener un mejor Torre贸n. Desde el primer d铆a de mi Gobierno le apostamos a tener una sociedad m谩s justa, m谩s equitativa, m谩s educada, m谩s comprometida y responsable y la 煤nica v铆a para ser mejores es la educaci贸n”, expres贸 el edil.

En su mensaje, dijo que tambi茅n es importante para la ciudad apostarle a la cultura, al arte, a la sustentabilidad, al deporte, a ser mejores ciudadanos, a tener mejores corporaciones y servidores p煤blicos.

“Todo esto nace desde la educaci贸n, por eso hoy es importante el que tengamos mejores condiciones en estas casi 20 escuelas, en donde se van a beneficiar a un poco m谩s de cinco mil 100 alumnos. La educaci贸n no es un tema de a qu茅 orden de Gobierno le corresponde, a nosotros se nos dio la oportunidad y la confianza de gobernar Torre贸n y todo nos importa incluido el sector educativo”, expres贸 Cepeda Gonz谩lez.

El Alcalde reiter贸 el respaldo de su Administraci贸n a la educaci贸n, as铆 como la del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Por su parte, H茅ctor Iv谩n Estrada Baca, titular de la Direcci贸n de Desarrollo Social, coment贸 que dentro del Programa de Acci贸n Escolar, con una inversi贸n de m谩s de un mill贸n y medio de pesos, se busca que los alumnos y maestros tengan las condiciones necesarias para poder realizar sus tareas.

Con esta inversi贸n se entrega un aproximado de 50 aparatos minisplits, 20 aparatos de aire, 22 escritorios, vidrios e instalaciones para m谩s de 36 ventanales, adem谩s de otros art铆culos, en beneficio de m谩s de cinco mil 100 alumnos y cerca de 300 maestros.

Alma Isela Garc铆a Belmonte, directora de la escuela Octavio Paz, dio las gracias por los apoyos entregados a cada una de las instituciones educativas.

“Le garantizo Alcalde que los insumos que hoy nos entrega tendr谩n un impacto positivo en cada una de nuestras comunidades educativas, a nombre de maestros, alumnos, padres de familia, directores y todos quienes intervenimos en esta labor, le externamos nuestra gratitud y le garantizamos el cuidado y buen uso de estos materiales”, coment贸 la directora.

Acudieron al evento Laura Reyes Retana Ramos, s铆ndica presidenta de la Comisi贸n de Desarrollo Social en el Cabildo; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n, Arte y Cultura del Cabildo; as铆 como dem谩s integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, autoridades educativas, alumnos y padres de familia.