Ir al contenido principal

饾棖饾椉饾椉饾椏饾棻饾椂饾椈饾棶饾椏饾棶́饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椂饾椈饾椀饾椂饾棷饾椂饾椏 饾棽饾椆 饾槀饾榾饾椉 饾棻饾棽 饾槂饾椂饾棻饾椏饾椂饾椉饾榾 饾椊饾椉饾椆饾棶饾椏饾椂饾槆饾棶饾棻饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾槂饾棽饾椀饾椂́饾棸饾槀饾椆饾椉饾榾 饾棶饾槀饾榿饾椉饾椇饾椉饾榿饾椉饾椏饾棽饾榾


*La restricci贸n ya se encuentra contemplada en el Reglamento de Movilidad Urbana

Durante la segunda reuni贸n semanal de seguridad de 2023, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez solicit贸 a las direcciones encargadas de la seguridad y vialidad de Torre贸n, socializar entre los conductores las restricciones sobre el uso de vidrios polarizados en los veh铆culos que circulan en la ciudad.

El Presidente Municipal pidi贸 a las corporaciones de seguridad y vialidad realizar acciones conjuntas para inhibir el uso de vidrios polarizados en los veh铆culos que circulan en la ciudad, hecho que ya se encuentra contemplado en el Reglamento de Movilidad Urbana de Torre贸n.

Dijo que a partir de la semana entrante se socializar谩 el tema sobre las restricciones de los vidrios polarizados, y explic贸 que la acci贸n va encaminada a abonar al tema de la seguridad en la ciudad.

El reglamento se帽ala que solamente se permitir谩 el polarizado, entintado u obscurecido en los cristales de aquellos veh铆culos automotores que as铆 provengan de f谩brica.

Cabe se帽alar que los cristales de los veh铆culos automotores deben permitir ver hacia el interior al conductor del veh铆culo, as铆 como a sus ocupantes.

En otro tema, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez pidi贸 acelerar el tiempo de reparaci贸n de los da帽os a la infraestructura urbana a causa de accidentes y llevar una estad铆stica sobre el tipo de afectaci贸n y el tiempo en el que es reparada.

Para llevar un control, el edil solicit贸 dise帽ar un mecanismo que permita reducir los tiempos de reparaci贸n en los da帽os, pues afectan el trabajo realizado en materia de imagen urbana en Torre贸n.

Entre las estrategias se encuentra la de agilizar el tr谩mite de entrega de presupuesto al contribuyente responsable, con la finalidad de recaudar lo correspondiente para la reparaci贸n del da帽o ocasionado en la infraestructura municipal.

Sobre los indicadores de seguridad, el comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, dio a conocer que, en el periodo comprendido del 04 al 10 de enero de 2023, se tuvo una disminuci贸n del 25 por ciento en el 铆ndice general de incidencia delictiva, respecto a la semana anterior.

Registran disminuci贸n el robo a casa habitaci贸n, 18.7 por ciento; robo de veh铆culo con violencia 100 por ciento, con cero eventos; robo a local comercial, 30.7 por ciento y robo a local comercial con violencia 28.5 por ciento.

Dijo que se realizar谩n reuniones con los comit茅s de las colonias Villas Universidad, Villas de la Huerta y Joyas del Oriente, con el objetivo de compartir informaci贸n y realizar acciones de proximidad.

De igual forma dio a conocer que se redoblar谩 la vigilancia en comercios mediante el operativo “Negocio en alerta”.

Durante la reuni贸n, Luis Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 sobre los resultados del operativo “Sin casco no viajas” dirigido a motociclistas, el cual se llev贸 a cabo en bulevar revoluci贸n y calle 51, con el resultado de la aplicaci贸n 26 infracciones y se resguardaron 9 motocicletas.

Las infracciones fueron 4 por circular con placas vencidas, 10 por circular sin placa en la moto, 8 por conducir sin licencia, 4 por conducir sin casco el conductor o el acompa帽ante.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil, dio a conocer que se atendieron un total de 148 servicios, relacionados con accidentes viales, falsas alarmas, fugas de gas LP y natural o incendios en casa habitaci贸n.

De igual forma inform贸 que en coordinaci贸n con la CONAGUA, comenzaron los trabajos preventivos en los canales de riego.

Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, director de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, dio a conocer que en el operativo “B谩jale y respeta” hubo una disminuci贸n en los reportes, se atendieron 67, resultando 36 en amonestaciones y 31 llamados en falso.