Ir al contenido principal

饾棙饾槄饾椊饾椆饾椂饾棸饾棶饾椈 饾椊饾椏饾椉饾榿饾椉饾棸饾椉饾椆饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棸饾榿饾槀饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾椈 饾棸饾棶饾榾饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棶饾棸饾棸饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾槂饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾


Reportar el accidente a las l铆neas de emergencia, esperar al personal de peritos y llamar a la aseguradora, son algunas de las principales acciones que deben realizarse en caso de participar en un accidente vial. As铆 lo indica el protocolo del Tribunal de Justicia Municipal de Torre贸n (TJM).

La presidenta del TJM, Martha Esther Rodr铆guez Romero, indic贸 que en Torre贸n una de las principales causas de accidentes de tr谩nsito es la falta de precauci贸n, donde predominan los choques por alcance y por corte de circulaci贸n, entre otros.

En ese sentido, explic贸 que cuando se registra un accidente vial, el procedimiento es primero reportar el hecho al 066 o directamente al 谩rea de peritos del Tribunal de Justicia Municipal al 871 500 74 70.

Llamar a la aseguradora, en caso de contar con alguna y esperar a que el personal de peritos acuda a tomar los datos correspondientes.

Es recomendable, adem谩s, trasladarse al Tribunal de Justicia Municipal para el parte informativo.

Los conductores involucrados deber谩n ser revisados por el m茅dico perito en turno y ser谩 el juez conciliador en turno el encargado de deslindar la responsabilidad correspondiente, siempre y cuando el parte de accidente no se haya consignado al Ministerio P煤blico.

Una vez hecho el procedimiento y a fin de solventar los da帽os, el o los responsables deben realizar el pago de la multa recibida y as铆 poder solicitar el pase de salida del veh铆culo del corral贸n.

Cabe mencionar que como una estrategia de la Administraci贸n Municipal del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se dispuso la presencia de peritos en las “horas pico” en zonas de mayor circulaci贸n, para atender de forma inmediata y contribuir a la fluidez en las vialidades.

Finalmente, la titular del TJM enfatiz贸 en que la medida principal es la prevenci贸n.

“En cuesti贸n de seguridad, es fundamental y prioritario tomar acciones preventivas, manejar con responsabilidad, atender a los se帽alamientos, guardar la distancia entre veh铆culos y evitar el exceso de velocidad, para disminuir las posibilidades de participar en un percance vial”, subray贸 la funcionaria.