Ir al contenido principal

𝟭𝟲 𝗱𝗲 𝟳𝟡 π—₯π—˜π—šπ—₯π—˜π—¦π—”π—‘ 𝗔 π—–π—Ÿπ—”π—¦π—˜π—¦ 𝗠𝗔́𝗦 π——π—˜ 𝟲𝟲𝟳 π— π—œπ—Ÿ π—”π—Ÿπ—¨π— π—‘π—’π—¦ π——π—˜ π—˜π——π—¨π—–π—”π—–π—œπ—’́𝗑 𝗕𝗔́π—¦π—œπ—–π—”: 𝗠𝗔π—₯𝗦



 El gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s informΓ³ que mΓ‘s de 667 mil alumnos de educaciΓ³n bΓ‘sica regresan a clases este lunes 9 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.

De igual manera, el Mandatario estatal recordΓ³ que son mΓ‘s de 31 mil 600 docentes los que desde el pasado 4 de enero iniciaron el proceso de capacitaciΓ³n y de planeaciΓ³n para este segundo periodo del Ciclo Escolar 2022-2023.

 

“El trabajo coordinado con el magisterio coahuilense nos permitiΓ³ regresar a las aulas de manera paulatina y responsable; la unidad que caracteriza a los coahuilenses pudo hacer realidad este que fue uno de los grandes retos tras la pandemia”, recordΓ³ Riquelme SolΓ­s.

 

Asimismo, el Gobernador de Coahuila reconociΓ³ el gran trabajo que se llevΓ³ a cabo en el tema de rehabilitaciΓ³n de escuelas, toda vez que durante la pandemia muchas de ellas no estaban aptas para recibir a los alumnos.

 

Hoy, a cinco meses de que los alumnos regresaron a clases de manera presencial, en Coahuila prΓ‘cticamente el 100 por ciento de las escuelas retomaron actividad.

 

“Se dice fΓ‘cil, pero mΓ‘s de cinco mil instituciones de educaciΓ³n bΓ‘sica hoy estΓ‘n en las condiciones apropiadas para recibir a alumnos para este cierre de ciclo escolar”, puntualizΓ³.

 

Riquelme SolΓ­s recordΓ³ que el calendario oficial del ciclo escolar tiene un total de 190 dΓ­as de clases, tanto para las escuelas pΓΊblicas como privadas de educaciΓ³n bΓ‘sica.

 

De la misma manera, exhortΓ³ a padres de familia y alumnos a mantener las medidas de prevenciΓ³n sanitarias tanto en las aulas como en sus respectivos hogares, con el objetivo de mantener los indicadores a la baja.