Ir al contenido principal

饾棖饾棩饾棞饾棝 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棩饾棙饾棖饾棝饾棓 饾棢饾棓饾棴饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙饾棩 饾棢饾棓 饾棔饾棬́饾棪饾棨饾棬饾棙饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棙饾棩饾棪饾棦饾棥饾棓饾棪



 A fin de trabajar en la agenda regional de b煤squeda forense del Centro Regional de Identificaci贸n Humana (CRIH), de la Comisi贸n de B煤squeda de Coahuila, la Coordinadora General, Yezka Garza Ram铆rez, visit贸 el Estado de Durango.

La funcionaria explic贸 que con las dos exhumaciones masivas que se realizar谩n en fechas pr贸ximas en la Regi贸n Norte, se estar铆a concluyendo la intervenci贸n de las fosas comunes de Coahuila, por lo que el trabajo del CRIH se enfocar谩 en la inhumaci贸n clandestina y regionalizaci贸n.

Garza Ram铆rez indic贸 que ya se traz贸 una primera ruta nacional de identificaci贸n forense con enfoque masivo, con el Centro Nacional de Identificaci贸n Humana y la Comisi贸n Nacional de B煤squeda, y en acuerdo con lo propuesto Coahuila est谩 coadyuvando con San Luis, Durango, Tamaulipas y Chihuahua.

 

“Estamos convencidos que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados, y por ende se tiene m谩s capacidad de brindar respuesta a los familiares que buscan un ser querido. A la par de las otras actividades ya programadas, estamos trabajando en el engranaje de la regionalizaci贸n”, explic贸.

 

Es por ello que durante los pr贸ximos meses, puntualiz贸 Garza Ram铆rez, el CRIH estar谩 colaborando muy de la mano con los estados vecinos, acci贸n que sin duda permitir谩 ampliar el rango de la b煤squeda forense.