Ir al contenido principal

饾棜饾棩饾棓饾棖饾棞饾棓饾棪 饾棓 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗, 饾棫饾棙饾棥饾棙饾棤饾棦饾棪 饾棬饾棥 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦 饾棧饾棩饾棦́饾棪饾棧饾棙饾棩饾棦, 饾棙饾棥 饾棧饾棓饾棴 饾棳 饾棫饾棩饾棓饾棥饾棨饾棬饾棞饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 Como parte de su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 30 patrullas a los cuerpos de seguridad en el Estado, cuyo monto de inversi贸n ronda los 27 millones de pesos.

De estas 30 unidades, 20 fueron asignadas a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y 10 a la Fiscal铆a General del Estado.

 

“Hoy es un d铆a especial, porque logramos, entre sociedad y Gobierno, la adquisici贸n de las herramientas b谩sicas de nuestras Polic铆as, los veh铆culos que se requieren para patrullar y para tener una reacci贸n inmediata en todo el estado”, mencion贸 el Mandatario estatal.

 

Record贸 que con estas nuevas 30 unidades suman ya alrededor de 370 patrullas que se han entregado durante su Administraci贸n.

 

Reiter贸 que la prioridad de su Gobierno es la seguridad, lo que ha permitido que hasta hoy se tenga un estado en paz y tranquilidad, pr贸spero y con gran desarrollo.

 

“Debemos valorar mucho c贸mo vivimos hoy en Coahuila, debemos de rescatar todas las estrategias que han dado resultados. Debemos ir dejando atr谩s malas pr谩cticas y seguir mejorando nuestras corporaciones a trav茅s de la capacitaci贸n y concientizaci贸n de cada elemento de seguridad”, se帽al贸.

 

Riquelme Sol铆s recalc贸 que Coahuila s铆 tiene una coordinaci贸n estricta con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional.

 

Asimismo, agreg贸 que el poder entender nuestra entidad nos ha dado una gran fortaleza, y que debemos de sentar las bases para que esto prosiga a帽o con a帽o.

 

“Lo que hemos logrado ha sido con la participaci贸n social y ciudadana en todas las regiones”, dijo.

 

Agradeci贸, adem谩s del Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional, a cada uno de los polic铆as que componen las corporaciones estatales y municipales.

 

“Mi compromiso es que hasta el 煤ltimo d铆a de mi Gobierno seguiremos fortaleciendo las Polic铆as y a la Fiscal铆a General del Estado, y seguiremos coordinando todos los esfuerzos que en esta materia merecen con el Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional”, asegur贸.

 

Miguel Riquelme puntualiz贸 que esta entrega de patrullas no es un logro de Gobierno, sino que es una entrega de la sociedad para la sociedad misma.

 

“Son recursos de todas y de todos los coahuilenses, entre todos decidimos cu谩l es nuestra prioridad, y nuestra prioridad es la seguridad p煤blica”.

 

Del proceso electoral que este a帽o tendr谩 Coahuila, mencion贸 que su Gobierno ser谩 respetuoso de la Ley, y que generar谩 la paz y tranquilidad para que todas y todos los coahuilenses salgan a votar el 4 de junio en completa libertad.

 

Por su parte, Sonia Villarreal P茅rez, Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado, detall贸 que con esta entrega de patrullas se da una muestra m谩s del inter茅s por salvaguardar la entidad y dejar claro que en materia de seguridad no se escatima.

 

“En Coahuila, la inversi贸n se hace responsablemente, dando cumplimiento a los ejes planteados desde el inicio de esta Administraci贸n”, se帽al贸.

 

En su intervenci贸n, el Fiscal General del Estado, Gerardo M谩rquez Guevara, destac贸 la entrega de patrullas que realiz贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme: “Con ello se demuestra, en primer t茅rmino, el respaldo a las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno Estatal; y en segundo lugar, una continuidad a la planificaci贸n t谩ctica en materia de seguridad”.

 

De la misma manera, Jos茅 Alfredo Valdez, propietario del campo de tiro “Safari”, a nombre de los empresarios destac贸 que Coahuila es un estado seguro, serio, responsable, comprometido con el ciudadano y buscando la paz y el orden que hoy se respiran y aprecian de gran manera.

    

En esta entrega de patrullas acompa帽aron al Gobernador, adem谩s, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hern谩ndez, Secretario de Gobierno; General Brigadier DEM Gabriel Mart铆nez Garc铆a, Comandante de la Sexta Zona Militar; General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila; Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, Presiente Municipal de Saltillo, y Javier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos.