Ir al contenido principal

饾棛饾棬饾棙 饾煯饾煬饾煯饾煯 饾棬饾棥 饾棓饾棥̃饾棦 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棦饾棳饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棤饾棬饾棥饾棗饾棞饾棓饾棢 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 El 2022 fue un a帽o de proyecci贸n tur铆stica nacional e internacional para Coahuila, al ser sede de magnos eventos, como congresos, encuentros, convenciones y concursos.

En noviembre, Parras de la Fuente fue sede del M茅xico Selection By Concours Mondial de Bruxelles, campeonato internacional dedicado a reconocer los mejores vinos y bebidas espirituosas elaboradas por manos mexicanas, donde 27 jueces de ocho pa铆ses llevaron a cabo el proceso de evaluaci贸n.

 

Este a帽o se rompi贸 el r茅cord, con m谩s de 737 etiquetas de vino procedentes de 21 estados de la Rep煤blica Mexicana y del Invitado de Honor, Estados Unidos. Coahuila gan贸 30 medallas para sus vinos y cuatro para sus espirituosos, y fue catalogada como la mejor edici贸n del M茅xico Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

 

“Ser el estado sede de este importante concurso fortalece a Coahuila y su Turismo Enol贸gico en el norte del Pa铆s y en los mercados internacionales”, destac贸 la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos M谩gicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

 

“Adem谩s benefici贸 a la cadena de valor involucrada; en la semana en la que se desarroll贸 el concurso, Parras registr贸 un 100 por ciento de ocupaci贸n hotelera”.

 

Eventos de este nivel, a帽adi贸, son posibles gracias a la seguridad que tiene Coahuila, es uno de los principales factores que los organizadores consideran para otorgar la sede: “Resultado del trabajo firme y permanente del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, somos el tercer Estado m谩s seguro del Pa铆s”, se帽al贸.

 

ANTOMEX

 

Por otro lado, Monclova fue sede de la Convenci贸n Nacional de Tour Operadores de M茅xico, a donde asistieron operadores tur铆sticos de toda la Rep煤blica Mexicana, quienes tambi茅n tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y atractivos del Pueblo M谩gico de Cuatro Ci茅negas.

 

Coahuila tambi茅n fue sede de otros encuentros importantes nacionales, como el Congreso Interamericano de M茅dicos Especialistas, Congreso Regional de Anestesiolog铆a, Convenci贸n Nacional de Veterinarios Zootecnistas, Encuentro Deportivo y Cultural Nacional de las Universidades Tecnol贸gicas y el APT Padel Tour, por mencionar algunos.

 

Saltillo y Parras de la Fuente formaron parte del trayecto del Bash Road Tour 2022, la caravana de autom贸viles deportivos de alta gama m谩s importante de Latinoam茅rica, que re煤ne a  verdaderos amantes y propietarios de veh铆culos s煤per deportivos y ex贸ticos.

 

En la Capital del Estado se llev贸 a cabo con 茅xito la exhibici贸n de estas unidades, a donde acudieron miles de personas a disfrutar del espect谩culo.