Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾椊饾椆饾棶饾槆饾棶 饾棽饾椈 饾椀饾椉饾椈饾椉饾椏 饾棶 饾椆饾棶 饾棶饾棸饾榿饾椏饾椂饾槆 饾棖饾棶饾椏饾椇饾棽饾椈 饾棪饾棶饾椆饾椂饾椈饾棶饾榾


El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, inauguraron la plaza p煤blica en honor a la actriz Carmen Salinas, ubicada en la colonia La Merced II, lugar en donde se invirtieron 1.7 millones de pesos en beneficio de 5 mil 097 habitantes.

Acompa帽ado del Gobernador, las conductoras Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, as铆 como Manolo Gonz谩lez Salinas, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez devel贸 una placa con el nombre de la actriz en la misma plaza.

El Presidente Municipal destac贸 el papel que tiene la cultura en la ciudad, de ah铆 la importancia de reconocer a quien puso el nombre de Torre贸n siempre en alto, la actriz Carmen Salinas, quien muri贸 el 9 diciembre de 2021.

“M谩s de 115 pel铆culas, 70 obras de teatro, 23 telenovelas, pel铆culas en Hollywood, dos veces la Diosa de Plata, merecen el reconocimiento a una gran torreonense: Carmen Salinas”, coment贸 Cepeda Gonz谩lez.

Dijo a los habitantes de la colonia que esta plaza llevar谩 el nombre de una gran lagunera y de una gran torreonense.

“Somos la ciudad que m谩s invierte en la seguridad, pero la cultura, el arte, el deporte y la buena coordinaci贸n entre los 贸rdenes de Gobierno tienen que seguir adelante, tenemos que seguir dejando huella, tambi茅n en el reconocimiento a grandes laguneros, a grandes torreonenses”, expres贸 el edil.

Por su parte, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, manifest贸 su benepl谩cito por estar en la plaza que desde hoy lleva el nombre de Carmen Salinas, a quien describi贸 como un gran ser humano.

“Los que la conocimos sabemos perfectamente su forma de ser, porque naci贸 aqu铆, era como todos nosotros, norte帽a, aguerrida y como nosotros que siempre tenemos la costumbre de hablar claro y de frente”, coment贸 el mandatario estatal.

Destac贸 los aportes de la actriz Carmen Salinas al cine, al teatro y a la televisi贸n del pa铆s.

 “Me da mucho gusto que est茅n aqu铆, nos ayudan a recordar a una gran mujer, nos ayudan tambi茅n a mostrarle al mundo como se camina tranquilo y en paz por las calles de Torre贸n”, indic贸.

La conductora Yolanda Andrade, amiga de Carmen Salinas, agradeci贸 al Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y al Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y en general a los amigos de la actriz.

“Estamos muy felices, lo digo con orgullo, por mi cari帽o eterno a esta mujer tan digna de ser de Torre贸n”, coment贸 Yolanda Andrade.

Por su parte, la conductora Monserrat Oliver, dijo: “nos dio un gran ejemplo de una mujer trabajadora, que cuando tienes una meta y trabajas para conseguirla la puedes conseguir, como toda la gente de aqu铆 de Torre贸n”.

Monserrat Oliver dijo que Torre贸n es un gran ejemplo para el resto de la rep煤blica, y para muchos otros pa铆ses, “despu茅s de esta gran inseguridad que tuvieron y que no pod铆an salir a las calles, que hoy puedan salir, que tengan todos los hospitales que tienen, este gran desarrollo que est谩n teniendo, qu茅 gran orgullo”.

Manolo Gonz谩lez Salinas, sobrino de Carmen Salinas, y representante de la familia de la actriz, agradeci贸 al Gobernador y al Alcalde a nombre de Mar铆a Eugenia y Pedro Placencia Salinas.

“Carmelita fue una mujer trabajadora, primera actriz, imitadora, que con su carisma nos recordar谩 a una talentosa aventurera, sobre todo siempre la consideramos como una madre, como una abuela, como una amiga”, coment贸.

Carmen Salinas naci贸 en Torre贸n, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 y falleci贸 en la Ciudad de M茅xico en diciembre de 2021 a los 82 a帽os.