Ir al contenido principal

饾棧饾椉饾椏 饾椂饾椈饾椂饾棸饾椂饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾椈̃饾椉 饾椆饾棶 饾棗饾椂饾椏饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棓饾槀饾榿饾椉饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾棶 饾棾饾椏饾棽饾棸饾槀饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾椏饾槀饾榿饾棶饾榾 饾槀饾椏饾棷饾棶饾椈饾棶饾榾


La Direcci贸n de Autotransporte de Torre贸n realiza los ajustes necesarios en las frecuencias de las rutas urbanas, debido a que durante los primeros d铆as del a帽o se ha registrado una disminuci贸n en el aforo de usuarios a partir de que hay sectores de la poblaci贸n que a煤n no se reincorporan a sus actividades ordinarias, se contempla que la pr贸xima semana se regularice la afluencia.

Rodrigo Mu帽oz Montejano, director de la dependencia, se帽al贸 que los ajustes se hacen a partir de los datos que arroja el sistema que contabiliza la cantidad de usuarios, adem谩s de las inspecciones que determinan hacia qu茅 zonas y en qu茅 horarios hay mayor demanda de usuarios.

Dijo que la dependencia permite la ampliaci贸n en las frecuencias de rutas durante las “horas valle”, es decir, de bajo aforo, y se cierran en las llamadas horas pico, buscando cubrir las necesidades de la ciudadan铆a.  

Mu帽oz Montejano coment贸 que, en el mes de diciembre de 2022, tambi茅n se ajustaron las frecuencias hacia los sectores en donde m谩s movilidad se present贸 como es la zona centro.

As铆 mismo mencion贸 que en la direcci贸n no se recibieron reportes de malas pr谩cticas por parte de choferes de unidades de taxis o autobuses durante la pasada temporada decembrina.

Respecto a las acciones que desarrolla desde el d铆a de ayer la dependencia, inform贸 que se tienen filtros en distintas zonas de la ciudad, para revisar la documentaci贸n, principalmente que las unidades cuenten con una p贸liza de seguro la cual es obligatoria para circular como prestadores de un servicio p煤blico.

De igual forma, los choferes deben portar su gafete de identificaci贸n visible y contar con una unidad en buenas condiciones, limpio y sin abolladuras.

Indic贸 que las acciones de revisi贸n van contempladas en el eje de Gobierno del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, “Seguridad y Orden”, con el objetivo de garantizar que la ciudadan铆a que usa el transporte p煤blico reciba una buena atenci贸n.