Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棶饾椈 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 饾椊饾椏饾椉饾棿饾椏饾棶饾椇饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棶饾榿饾棽饾椈饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棶 饾椆饾棶 饾椃饾槀饾槂饾棽饾椈饾榿饾槀饾棻


La Direcci贸n de Atenci贸n a la Juventud en el a帽o 2022 logr贸 la consolidaci贸n de los comit茅s estudiantiles y civiles, consejo y cabildo para este sector de la poblaci贸n, adem谩s de diversos programas de apoyos escolares, seg煤n lo dio a conocer este d铆a Jes煤s Andr茅s Garc铆a Sotomayor, titular de la dependencia.

Dentro de la serie de comparecencias para el an谩lisis del primer informe de gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, el funcionario dijo que se realizaron diversas campa帽as, atendiendo temas en espec铆fico y de inter茅s entre los j贸venes.

Entre estas acciones se encuentran “Nosotras nos cuidamos”, un esfuerzo coordinado con la Escuela de Ciencias de la Comunidad y el Departamento de Extensi贸n Universitaria de la Universidad Aut贸noma de Coahuila (UAdeC), impartido por “Spartans Security”, con la finalidad de que las estudiantes aprendieran movimientos y t茅cnicas b谩sicas de defensa personal para su autoprotecci贸n ante alguna situaci贸n de violencia f铆sica.

“Llega seguro”, const贸 de 15 fines de semana de manera consecutiva en bares, antros y restaurantes del municipio, buscando la prevenci贸n de accidentes vehiculares y exceso en el consumo de bebidas embriagantes en los principales bares y antros de la ciudad, buscando crear conciencia a trav茅s de alcohol铆metros voluntarios.

Sumado a estas labores se encuentra el “Tapat贸n 2022”, el cual se realiz贸 en conjunto con diversas dependencias para promover la cultura del reciclaje y a la par beneficiar a las asociaciones “Encendamos una Luz A.C”. y “Casa Feliz”, donando las tapas recabadas para el combate al c谩ncer infantil.

Por otra parte se realizaron programas como el de “Juventud Es”, en el cual se entregaron 700 apoyos escolares de 2 mil pesos en una sola exhibici贸n, para cubrir el concepto de inscripci贸n a j贸venes estudiantes de 71 instituciones educativas p煤blicas y privadas.

Garc铆a Sotomayor dijo que con 18 vocales, de ellos 9 mujeres y 9 hombres considerando la perspectiva de g茅nero, se realiz贸 el Consejo Juvenil, para consolidar los proyectos de los integrantes en los principales temas de inter茅s y las mayores problem谩ticas de la ciudad.

En el marco del d铆a internacional de la juventud se llev贸 a cabo la integraci贸n y sesi贸n de Cabildo Juvenil 2022, en donde se analizaron los distintos proyectos de los regidores juveniles, contando con la presencia los ediles y del presidente municipal Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

Se realizaron los comit茅s juveniles estudiantiles y civiles, con el objetivo de incentivar una mayor participaci贸n de los j贸venes en temas de su inter茅s y desde sus 谩reas de conocimiento.

El funcionario dijo que se el trabajo se realiz贸 para involucrar a todos los j贸venes posibles dentro de sus actividades, a trav茅s de las propuestas de comit茅s, instituciones, dependencias, asociaciones y agrupaciones organizadas en diversos eventos de tipo culturales, deportivos, art铆sticos, acad茅micos, empresariales y del cuidado del medio ambiente, como un v铆nculo cercano a los integrantes de estas organizaciones.

Adem谩s se sumaron a la participaci贸n en eventos municipales, como el d铆a de la madre, grito de independencia y el encendido del pino navide帽o.

Asi mismo se llev贸 a cabo un total de 36 programas por Radio Torre贸n 96.3 FM, del programa de radio “La Voz Juvenil”, dirigido por j贸venes, un espacio donde se debaten ideas y los temas de mayor inter茅s entre la poblaci贸n juvenil de la ciudad.

Dijo que a trav茅s de los comit茅s estudiantiles y civiles se escuchan las necesidades de cualquier ciudadano buscando brindar el apoyo necesario para contrarrestar sus problem谩ticas y generar mejores condiciones de vida, participando en brigadas, haciendo sinergias con las corporaciones y dependencias municipales e involucr谩ndonos en donaciones en apoyo a comunidades vulnerables.

Lo anterior fue dado a conocer dentro de la D茅cima Sesi贸n de la Comisi贸n de Atenci贸n a la Juventud, presidida por el regidor Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez.