Ir al contenido principal

饾棪饾棞饾棪饾棫饾棙饾棤饾棓 饾棭饾棞饾棓饾棢 饾棖饾棬饾棓饾棫饾棩饾棦 饾棖饾棓饾棤饾棞饾棥饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棖饾棬饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棖饾棦饾棥 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棛饾棦饾棩饾棓饾棗饾棦饾棩饾棓



 “El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) recibi贸 esta semana una perforadora nueva, y estamos con ella ejecutando trabajos de pilotes de 1.20 de di谩metro. Estamos ejecutando rampas de acceso tanto en la parte oriente como poniente”, afirm贸 Miguel 脕ngel Algara Acosta, titular de la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

El funcionario afirm贸 que se tienen ya ejecutados el cien por ciento de pilotes, bases, coronas, muros, todos los m贸dulos, a excepci贸n de los de la Calzada Cuauht茅moc y en su cruce de Cuauht茅moc con Bulevar Independencia, y lo que se est谩 viendo en la construcci贸n es lo que tiene que ver con las rampas de acceso.

 

Algara Acosta dijo: “Mientras la gente circula por el Bulevar Independencia y ve los trabajos de pilotes y cabezales, no se da cuenta que nosotros estamos trabajando por abajo”.

 

Cit贸 que recientemente se ejecutaron 60 metros lineales, de mil metros que se tienen que ejecutar, y se est谩 desarrollando la excavaci贸n por los m贸dulos 21 y 22, que est谩n relacionados a la rampa oriente y se est谩n dando los 10 metros de profundidad a lo que ser谩 el t煤nel.

 

“Es decir, de avances podemos ver que ya traemos un 68.73 por ciento de adelanto en acero; 59.18 en concreto; 89.79 de perforaci贸n de pilotes, y esto significa que llevamos escarbados 12.57 kil贸metros al d铆a de hoy”, detall贸.

 

Por su parte, Luis Morales Cort茅s, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, coment贸 que esta semana hubo el cierre de Bulevar Independencia y Calzada Cuauht茅moc.

 

Es decir, se habilit贸 el tramo de la calle 脕vila Camacho en direcci贸n de sur a norte, para sustituir la circulaci贸n de las calles Cuauht茅moc e Independencia.

 

Advirti贸 que se modificaron las se帽ales sobre la calle R铆o Nazas en circulaci贸n hac铆a el norte.

 

Y las rutas alternas son:

• Calzada 脕vila Camacho al poniente o norte, se toma hacia Bulevar Independencia por Saltillo o Manzanillo.

• Calzada 脕vila Camacho, hacia el oriente tr谩fico local por R铆o Lerma, y carga pesada y transporte p煤blico por R铆o Amazonas y Calzada Abastos.

• Calzada 脕vila Camacho hacia el sur por Mariano L贸pez Ortiz, se mantiene un carril de circulaci贸n de oriente a poniente, en el cuerpo norte del Bulevar Independencia.

Sobre el acceso a Plaza Cuatro Caminos:

• Para el acceso a tienda comercial Cimaco, se ingresa en retorno por Independencia de oriente a poniente en R铆o Nazas.

Adem谩s del acceso a Banamex:

• El acceso es por Calzada Cuauht茅moc y salida por Calzada 脕vila Camacho.

 

“Lo m谩s conveniente para todos, es que si realmente no tienes una circulaci贸n cercana al SV4C, podamos tomar desde Lerdo de Tejada hac铆a el oriente, para luego tomar Calzada Palmas y atravesar por R铆o Amazonas las Colonias Navarro y Estrella, y si es en el otro sentido, tomar la Arista para poder llegar hasta Independencia y seguir al poniente de la ciudad”, inform贸.

 

Se帽al贸 que para quien desee conocer el croquis de las rutas alternas, pueden visitar la p谩gina https://www.sv4c.mx, al tiempo que notific贸 que contin煤a la asistencia de los agentes de vialidad para mantener la fluidez en el contorno de esta magna obra.