Ir al contenido principal

饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棳 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棗饾棦, 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棖饾棓́饾棩饾棖饾棓饾棤饾棦 饾棳 饾棧饾棓饾棩饾棨饾棬饾棙 饾棭饾棙饾棝饾棞饾棖饾棬饾棢饾棓饾棩



 El Presidente Municipal Homero Mart铆nez junto al Secretario General de Gobierno del Estado de Durango H茅ctor Eduardo Vela Valenzuela, el Subsecretario de Gobierno Regi贸n Laguna Ra煤l Meraz Ram铆rez y la directora de la CAED (Comisi贸n del Agua del Estado de Durango) Yadira Graciela Narv谩ez Salas, hicieron la entrega del C谩rcamo C茅sar Guillermo Meraz para los habitantes de dicho sector habitacional, as铆 como parque vehicular y uniformes a las direcciones operativas del municipio de Lerdo, con una inversi贸n total de casi 14 millones de pesos.

El Alcalde Homero Mart铆nez, agradeci贸 al Gobernador Esteban Villegas, en la representaci贸n del Secretario General de Gobierno H茅ctor Vela, por ponerle fin al problema hist贸rico que aquejaba a las 17 colonias alrededor del c谩rcamo, mejorando su calidad de vida con este servicio digno, e indic贸 que en una segunda etapa, el Sistema Operador de Agua Potable (SAPAL) har谩 las revisiones correspondientes de alcantarillado para procurar el buen funcionamiento de esta obra. 

“El Gobernador se siente en obras, aqu铆 est谩 en el municipio de Lerdo” precis贸.

As铆 mismo, comparti贸 con los presentes, quienes entre porras y ovaciones coreaban su nombre, que en un esfuerzo por continuar siendo uno de los municipios m谩s seguros del pa铆s, se dot贸 a las Direcciones de Seguridad P煤blica Municipal, Tr谩nsito y Vialidad, de uniformes completos, 5 veh铆culos de vialidad, 5 motocicletas y una patrulla policial, esta 煤ltima donada por Grupo SIMSA.

Adem谩s, el Mun铆cipe dijo que continuar谩 etiquetando el recurso que sea necesario para garantizar los servicios b谩sicos, por lo que tambi茅n se hizo entrega de 5 camiones a la Direcci贸n de Servicios P煤blicos, para agilizar la recolecci贸n de basura y mejorar las rutas. 

Por su parte, H茅ctor Vela celebr贸 la alianza existente entre el Gobernador Estatal y el Presidente Municipal, para entregar obras y servicios en cantidad y calidad, reuniendo lo necesario para su ejecuci贸n.

"A la gente se le cumple con hechos, tenemos ganas, creatividad y empuje para hacer las obras, s茅 que ser谩 La primera de muchas m谩s obras para Lerdo. Adem谩s, estas obras son tan importantes como aquellas que la gente puede observar"

El funcionario del estado aprovech贸 la oportunidad para hacer menci贸n de que, en el tema de seguridad, las estad铆sticas en La Laguna presentan buenos n煤meros, destacando el compromiso de Homero Mart铆nez para salvaguardar el patrimonio de la ciudadan铆a.

Jorge Rivas Corral, vecino del sector y representante de los habitantes beneficiarios, reconoci贸 la responsabilidad y el trabajo de las autoridades estatales y municipales, se帽al贸 que con acciones, no solo palabras, se le da cumplimiento a las peticiones m谩s sentidas de la gente, y puntualiz贸 que el Presidente Municipal ha trabajado arduamente por el desarrollo de Lerdo, sin descuidar los 谩mbitos de salud, seguridad, educaci贸n, empleo, entre otros. “Eso se traduce a una mejor calidad de vida” expres贸.

Enseguida, las autoridades estatales y municipales, acompa帽adas por los regidores, llevaron a cabo el corte de list贸n de la reposici贸n del c谩rcamo de rebombeo en la colonia Cesar G. Meraz, as铆 como la entrega simb贸lica de uniformes y parque vehicular.