Ir al contenido principal

饾棖饾棓饾棩饾棤饾棙饾棥 饾棪饾棓饾棢饾棞饾棥饾棓饾棪, 饾棦饾棩饾棜饾棬饾棢饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 Con la presencia del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, as铆 como del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, las conductoras Yolanda Andrade, Monserrat Oliver,el personaje “Rosa Concha”, as铆 como de su familiar Manolo Gonz谩lez Salinas, fue inaugurada una plaza  p煤blica en la colonia La Merced II en honor a la reconocida actriz coahuilense Carmen Salinas.

En su intervenci贸n, el Mandatario estatal record贸 parte de la gran trayectoria de la Primera Actriz mexicana nacida en “La Perla de La Laguna”.

 

“Nos congratula el poder ser parte de este peque帽o homenaje a trav茅s de la remodelaci贸n de esta plaza que lleva el nombre de una gran mujer; quienes la conocimos, sabemos que ella fue aguerrida, y que los del norte siempre tenemos la costumbre de hablar claro y de frente”, mencion贸.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que aunque hubo una situaci贸n dif铆cil para cumplir sus sue帽os, fue con perseverancia y dedicaci贸n que Carmen Salinas se coloc贸 entre las grandes.

 

La actriz coahuilense particip贸 en m煤ltiples pel铆culas, obras de teatro y telenovelas, para personificar sus papeles con singularidad y desde los m谩s profundos sentimientos de los mexicanos. Destac贸 su gran puesta en escena, “Aventurera”, y record贸 que fue diputada federal: “Siempre fueron an茅cdotas positivas, y eso se le agradece”.

 

Miguel Riquelme adelant贸 que se le har谩 un homenaje en la C谩mara de Diputados en pr贸ximas fechas.

 

“Fue una mujer fuerte y de valor, por lo que su obra siempre ser谩 atesorada como de las mejores en todo el Pa铆s; a nombre del Gobierno Estatal, se expresa el reconocimiento al legado que para el presente y la posteridad dej贸 la gran Primera Actriz, Carmen Salinas”, puntualiz贸.

 

Asimismo, Riquelme Sol铆s record贸 que Torre贸n era la quinta ciudad m谩s insegura del mundo, y hoy ni esta ciudad ni Coahuila aparecen en estos indicadores; al contrario, se perciben como de “las m谩s seguras”.

 

El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez expres贸 que en alg煤n momento Torre贸n fue la quinta ciudad m谩s insegura del mundo, y que hoy la situaci贸n ha cambiado, ya que el Gobernador ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad, y que la cultura tambi茅n cuenta.

 

“Hoy hacemos un gran reconocimiento a una gran torreonense, que es Carmen Salinas; esta plaza fue rehabilitada en nombre de una gran lagunera”, expres贸.

 

Las actrices y conductoras Yolanda Andrade y Monserrat Oliver agradecieron al gobernador Miguel Riquelme la invitaci贸n para este peque帽o homenaje y coincidieron en la gran persona que fue la Primera Actriz, y reiteraron el cari帽o que le ten铆an a Carmen Salinas, de quien dijeron sentirse orgullosas por haber sido sus amigas.

 

“Do帽a Carmen es y seguir谩 siendo profeta en su tierra”, mencionaron.

 

Adem谩s, “Rosa Concha” record贸 que Carmen Salinas siempre impuls贸 su carrera, y m谩s al ser de la Comarca Lagunera.

 

A nombre de la familia de Carmen Salinas, Manolo Gonz谩lez Salinas agradeci贸 la construcci贸n de esta plaza y record贸 que “Carmelita” fue una mujer trabajadora que recordar谩n siempre por su carisma; mencion贸 que contaba con un don para ayudar a la gente, sin esperar nada a cambio. Ten铆a un gran cari帽o a su p煤blico y nunca olvid贸 de d贸nde ven铆a.

 

A la inauguraci贸n de este espacio acudieron, tambi茅n, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica, y Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal, as铆 como funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.