Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椂饾椈饾棶饾槀饾棿饾槀饾椏饾棶 饾榿饾椉饾椏饾椈饾棽饾椉 饾椏饾棽饾棿饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾棸饾椂饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾槅 饾榿饾棽饾棸饾椈饾椉饾椆饾椉饾棿饾椂́饾棶


En las instalaciones del Colegio Cervantes de Torre贸n, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez inaugur贸 el Torneo First Tech Challenge Power Play 2022 – 2023 Regional Norte, competencia que busca inspirar a los j贸venes para que sean l铆deres en la innovaci贸n de la ciencia y la tecnolog铆a, a fin de formar profesionistas mejor capacitados.

El First Tech Chellenge tiene m谩s de 20 a帽os en M茅xico, es la segunda ocasi贸n en que Torre贸n es la sede del regional norte, la primera fue el a帽o pasado. En esta edici贸n participan 13 equipos de j贸venes entre los 13 y 18 a帽os, provenientes de Torre贸n, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, en la competencia que se realiza en el Colegio Cervantes.

El Presidente Municipal felicit贸 a todos los competidores y a los padres de familia, as铆 como a quienes hacen posible el evento y dese贸 茅xito a los participantes.

“Indiscutiblemente este ser谩 un momento que los marque, no solamente para llegar a otra etapa, sino que los marque para seguir avanzando en su formaci贸n”, coment贸.

“Me honra en verdad que est茅n aqu铆 en esta gran tierra, apost谩ndole al futuro, no tengo duda que as铆 tendremos una mejor sociedad, que la 煤nica forma en que podemos ser mejores es con educaci贸n y con un mejor lazo familiar”, expres贸 el edil.

Jaime M茅ndez Anaya, director general del Colegio Cervantes Campus Vigat谩, dio la bienvenida a participantes, mentores, jueces, voluntarios y p煤blico general al evento.

“Es un orgullo para el Colegio Cervantes y la familia Cerbotics, ser sede del Campeonato Regional Norte FTC Power Play”, expres贸.

Explic贸 que en la competencia se recibe a 13 equipos del norte del pa铆s, quienes mostrar谩n su talento, dedicaci贸n y trabajo conjunto, buscando obtener diferentes premios, entre ellos el pase al Torneo Nacional de FTC a celebrarse en el ITAM Ciudad de M茅xico en el mes de febrero.

Finalmente el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dio por inaugurado el Torneo First Tech Challenge Power Play 2022 – 2023.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, en representaci贸n del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s; Flor Estela Renter铆a Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Regi贸n Laguna; Mario Prudencio Valdez Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnolog铆a de Coahuila; Abelino Hern谩ndez Corichi, director del COECyT Regi贸n Laguna; Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculaci贸n Metales - Qu铆micos y coordinador de FIRST en Industrias Pe帽oles; Lirio de los Mares de la Torre, l铆der de los voluntarios Regi贸n Laguna y Jaime Antonio M茅ndez Vigat谩, director general del Colegio Cervantes de Torre贸n.