Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾棽饾椊饾棶饾椏饾棶饾椈 饾椈饾槀饾棽饾槂饾棶饾榾 饾棶饾棸饾榿饾椂饾槂饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棓饾椏饾棸饾椀饾椂饾槂饾椉 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆


El Archivo Municipal de Torre贸n prepara para este a帽o las actividades y nuevos programas que acerquen a la poblaci贸n a conocer m谩s sobre la historia de la ciudad. Adem谩s, con el pr贸ximo regreso a clases se espera que aumenten las visitas de estudiantes que acuden a utilizar los diversos instrumentos de consulta con que cuenta la dependencia.

Durante el periodo vacacional del mes de diciembre, aunque con menor afluencia, la dependencia abri贸 sus puertas al p煤blico general y a alumnos que buscaron documentarse en el 谩rea de biblioteca del recinto. Sin embargo, con la regularizaci贸n de actividades escolares, se estima que se incrementen tambi茅n las visitas guiadas en 谩reas como la hemeroteca, que ha sido de inter茅s para los j贸venes.

Para agendar las visitas guiadas, el n煤mero de contacto es el 871 716 09 13 con horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, o al correo electr贸nico archivomunicipaldetorreon@gmail.com.

Por otro lado, como parte de las actividades en el aprovechamiento de los medios digitales, y debido al resultado que se obtuvo con las primeras c谩psulas de “Cu茅ntame de Torre贸n”, el Archivo Municipal y la Direcci贸n de Comunicaci贸n Gubernamental planean una segunda edici贸n.

La titular del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, inform贸 en su momento sobre las primeras exposiciones de c谩psulas de la historia de Torre贸n, narradas por el cronista oficial, el Dr. Jes煤s Gerardo Sotomayor Garza.

En los videos que se difundieron a trav茅s de las redes sociales del Archivo Municipal y en diversos eventos del Municipio, el cronista habl贸 sobre diversos antecedentes sociales, econ贸micos y culturales de la ciudad, as铆 como informaci贸n de los fundadores y hasta aspectos de la vida cotidiana como los deportes, las costumbres y las actividades comerciales.

Por lo que para este a帽o el Archivo Municipal trabaja en la coordinaci贸n y preparaci贸n de la segunda etapa de “Cu茅ntame de Torre贸n”.

De esta forma, los programas del Archivo Municipal van encaminados a ser parte de un Gobierno participativo e incluyente como ha priorizado el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, con una dependencia de puertas abiertas para que la ciudadan铆a conozca y aprenda sobre datos hist贸rico y conozca tambi茅n la arquitectura del recinto.